LA SALUD PRIMERO

Artistas que dejaron sus carreras por problemas de salud

Días atrás, Bruce Willis anunció su retiro de la actuación debido a que padece una enfermedad llamada afasia. Tristemente, son varios los artistas que debieron renunciar a sus carreras para cuidar de su salud.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 2 de abril de 2022 · 21:03 hs
Artistas que dejaron sus carreras por problemas de salud

Hace algunos días, Bruce Willis sorprendió con la noticia de que dejará la actuación tras ser diagnosticado con una patología neurológica llamada afasia, que afecta la capacidad del habla, a causa de un derrame o una lesión cerebral.

Pero lamentablemente, no se trata del primer artista que debe dejar su trabajo en los escenarios a causa de un problema de salud. En años anteriores, figuras del mundo del espectáculo como Catherine Zeta-Jones y Eric Clapton también debieron dejar sus carreras por causa de su salud.

La actriz Catherine Zeta-Jones tuvo que abandonar la actuación al ser diagnosticada con trastorno bipolar. La bella intérprete de origen británico y ganadora de un Oscar era uno de los grandes talentos de Hollywood, pero prefirió mantenerse fuera de los reflectores para tratar su padecimiento.

Otro ejemplo es Michael J. Fox, protagonista de “Volver al futuro”, quien dejó la actuación por complicaciones derivadas del síndrome de Parkinson. En 1991, fue diagnosticado con este trastorno que deriva del sistema nervioso, y afecta el movimiento ocasionando temblores y pérdida del equilibrio.

Michael se convirtió en un gran activista en la lucha contra la enfermedad, llegando a crear una fundación para apoyar la causa.

A la lista se suma el prodigioso músico Eric Clapton, quien anunció su retiro en 2016, a sus 71 años, debido a una neuropatía periférica, condición que afecta la coordinación de sus extremidades y le impedía tocar la guitarra sin padecer dolor.

Enrique Bunbury es otro cantante que este 2022 entristeció a su público al dar a conocer que se alejaría de los escenarios, cancelando incluso algunas presentaciones, debido a problemas crónicos en la garganta y vías respiratorias. El cantante de 54 años aseguró que seguirá componiendo y grabando discos, pero ya no dará conciertos.

Y aunque no se ha retirado por completo de la actuación y de la música, Selena Gómez también está entre quienes tuvieron que modificar el curso de sus carreras debido a una enfermedad. En su caso, se tomó un descanso tras padecer lupus, una enfermedad inflamatoria ocasionada por el sistema inmunológico, que ataca a órganos como la piel, los riñones, el cerebro, el corazón y los pulmones. 

La joven artista tuvo que ser internada por un trasplante de riñón como una de las consecuencias de la enfermedad. También fue diagnosticada con un trastorno de bipolaridad, depresión y ansiedad, por lo que un tiempo se alejó de las redes sociales y de su agenda de trabajo.

La actriz, comediante y cantante Liza Minnelli, por su parte, reapareció públicamente en la 94° entrega de los Premios Oscar, luego de un largo tiempo alejada de las pantallas, pues padece encefalitis, una infección cerebral que le diagnosticaron en el 2000.

Debido a las complicaciones que esta enfermedad puede presentar, se vio afectada en su capacidad para caminar y moverse, como también algunos problemas de memoria.

Sarah Hyland, la joven actriz que interpretó a Hailey Dunphy en “Modern Family”, es otra de las artistas que sufrió los embates de la enfermedad. Debido a una displasia renal, se sometió a tratamientos agresivos y tuvo que recibir un trasplante de riñón. Recientemente, relató cómo repercutió su enfermedad en su salud mental durante su adolescencia, llevándola incluso a tener pensamientos suicidas.

Archivado en