Netflix: 3 películas mexicanas para ver este fin de semana pegado al sillón
Netflix además de ofrecerte series y todo tipo de documentales, también te la posibilidad de mirar películas en varios idiomas. Para este fin de semana y si no encontras nada en la televisión bueno para ver, te recomendamos tres películas mexicanas para que disfrutes pegado al sillón.
Te puede interesar
Netflix tiene la película romántica ideal para ver este fin de semana
La primera de ellas es “Chicuarotes”, estrenada en el año 2019 y que cuenta con la dirección del actor Gael García Bernal. Es una película dramática y en la misma se refleja la realidad que vive la población de México debido a que hay un grupo de adolescentes que cometen delitos menores. Pero, al estar cansados de la pobreza, deciden ir por un desafío mayor.
La otra recomendación es “Infierno”, film del año 2011 y que es dirigida por Luis Estrada. Además, esta película ganó el premio Ariel como Mejor Película en 2011. Se incluye dentro de la ficción y el drama y relata la historia y la aventura de un mexicano, que es deportado y no tiene otra salida que unirse al cártel que tiene a maltraer a su ciudad natal. Está protagonizada por Damián Alcázar, Ernesto Gómez Cruz y Joaquín Cosío.
Por último, encontramos a “La dictadura perfecta”, estrenada en el año 2014 y que también cuenta con la dirección de Luis Estrada y los protagónicos de Joaquín Cosío y Damián Alcázar. Este film, de más de dos horas de duración, relata la historia de una corporación televisiva que acepta un soborno con el fin de mejorar la imagen de un político corrupto. Esta película se encuentra enmarcada en el género de comedia.
México ofrece una gran producción audiovisual y también se ve reflejado en las series, las cuales muchas están disponibles en Netflix. Entre las más destacadas, podemos mencionar a “La casa de las flores”, o “La reina del sur”, entre otros éxitos.


