Un romance discreto

¿Cómo fue exactamente la relación entre Camilo Sesto y Lucía, la madre de Miguel Bosé?

La actriz italiana y Camilo Sesto tuvieron un romance en los año 70 que terminó en el éxito “Amor amar”

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos domingo, 22 de agosto de 2021 · 17:01 hs
¿Cómo fue exactamente la relación entre Camilo Sesto y Lucía, la madre de Miguel Bosé?
Foto: El Periódico

Probablemente fue una de las historias de amor más relevantes del ya fallecido cantante Camilo Sesto. La actriz italiana Lucía Bosé y el músico alicantino en los años 70 vivieron un discreto romance y poco se conoce.

Muchos al día de hoy se preguntan cómo fue exactamente la relación entre Camilo y Lucía, la madre de Miguel Bosé. Cabe destacar que como testimonio de ese romance discreto, terminó convirtiéndose en uno de los grandes éxitos de Camilo, “Amor amar”.

Fue el mismo Camilo que confirmó en su biografía lo que había sido durante muchas décadas, un secreto a voces. Se trata de su romance con Lucia Bosé.

Cabe recordar que la actriz italiana falleció durante la pandemia. La triste noticia de su muerte fue a los 89 años y víctima de la covid-19, lo que ha provocado una honda impresión en toda la sociedad española.

En esa oportunidad, los medios destacaron su impresionante trayectoria como actriz pero también el papel de matriarca fundamental que desempeñó en la Dinastía Bosé-Dominguín.

Lucía Bosé dejó una biografía tan inabarcable como la de Camilo. Quizás por ello, es que hoy se recuerdan a ambos y su historia de amor como un verdadero romance discreto y cortés.

Ante la incertidumbre de cómo fue exactamente la relación entre Camilo Sesto y Lucía, la madre de Miguel Bosé, lo más valioso que les quedó de la relación que los unió fue un clásico de la música española que surgió tras pasar tiempo juntos. Se trata nada más y nada menos que de la exitosa canción “'Amor, amar”.

Un romance discreto y genuino

Los dos artistas se conocieron en el año 1971. Fue en un momento muy decisivo en sus vidas y también en sus carreras. En ese entonces Lucia Bosé ya se encontraba oficialmente divorciada del torero Luis Miguel Dominguín. Según rumores, lo había dejado porque estaba cansada de sus constantes infidelidades

Por su parte, Camilo Sesto ya era famoso aunque estaba dando sus primeros pasos como solista. Junto al músico y productor Juan Pardo estaba ultimando detalles de su disco debut “'Algo de mí” que incluiría la canción ya nombrada.

En esos momentos, Camilo tenía 25 años y ella entraba a los 40. Sin embargo, la diferencia de edad no fue un obstáculo para que su amor sea tan sincero. A ambos los conducía cierto divismo, también mucho sentido del humor incorrecto, pero sobre todo, una absoluta indiferencia por el qué dirán.

Su historia fue un romance secreto durante muchos años y sólo los más cercanos sabían sobre aquella historia de amor. Todo, hasta que Camilo Sesto rompió el silencio. Precisamente lo escribió en su libro Biografías y memorias: "Era una mujer independiente, libre, de una personalidad arrolladora".

De esa manera Camilo confirmaba su historia de amor hasta entonces, pero Lucia Bosé no lo hizo. De hecho, cuando el cantante falleció, si se le preguntaba por su amistad, la diva siempre respondía –fastidiada de lo mismo - hasta el último día: "Las cosas importantes no se cuentan nunca".

Así es cómo fue exactamente la relación entre Camilo Sesto y Lucía, la madre de Miguel Bosé. No solo discreta, sino de mucho amor hasta el último suspiro. ¿No crees?

 

Archivado en