Éxito total

La canción más exitosa en la carrera de Camilo Sesto

La carrera de Camilo Sesto comenzó en 1966 y rápidamente, con su delicado estilismo como un plus, logró su gran éxito.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos jueves, 27 de mayo de 2021 · 19:06 hs
La canción más exitosa en la carrera de Camilo Sesto
Foto: Radio Serenidad

A lo largo de toda su trayectoria, el cantante y compositor español Camilo Sesto vendió más de 100 millones de discos. Así también consiguió que 52 de todas sus canciones llegaran a ser número 1.

Un cantante reconocido internacionalmente, cuya voz alcanzó lugares insólitos cantando en castellano, inglés, italiano y portugués.

Hace unos pocos días se dio a conocer que la canción “Algo de mí” fue la que lo hizo saltar a la fama, consagrándolo como un ícono universal de la música española.

Podría decirse también que fue la canción más exitosa en la carrera de Camilo Sesto. Sin embargo, primero hay que repasar todos sus éxitos a los dos lados del Atlántico, las giras, conciertos y una larga carrera discográfica de 40 años.

Cabe destacar que tras tantos años de arduo y constante trabajo, su éxito llegó a ser tan grande que grabó el videoclip de su canción "Memorias" en las instalaciones de la NASA. Sí, un sueño que nunca se hubiese imagino cumplir.

"FUENTE: Discogs"

Más allá de cuál sea la canción más exitosa en la carrera de Camilo Sesto, es imposible dejar pasar que en toda su carrera profesional cosechó numerosos éxitos.

De hecho, es importante recordar que fue el primer cantante español que logró el disco de platino. Sucedió en 1979 por lograr la venta de más de 13 millones de discos.

A través de BBC se hizo un repaso de las 5 canciones imprescindibles de su legado musical:

En primer lugar, inevitablemente la canción “Algo de mí” fue indiscutiblemente quien lo llevó a saltar a la fama y también la canción más exitosa en la carrera de Camilo Sesto dentro de su primer álbum con el mismo nombre.

Lo grabó en el año 1971 y al año la radio española Cadena SER la eligió como el “tema del verano”. Cabe destacar que tras ese éxito, también tuvo mucho que ver su aparición asombrosa, su delicado estilismo (que lo caracterizaba) su voz y sus ojos azules. Todo en su conjunto, rompieron los cánones de esa época.

El segundo tema es “Vivir así es morir de amor”. Con este tema comenzaron uno a uno sus mayores éxitos. De acuerdo con RTVE, es una de sus baladas más versionadas.

"El amor de mi vida" es la tercera canción de su legado musical y una de sus melodías mas emotivas.

Quieres ser mi amante” fue la canción con la que Camilo Sesto volvió a coronarse en el número 1 de las listas en varios países.

Y por último uno de sus temas más recordados es “Perdóname”.

Ya conoces cuál fue la canción más exitosa en la carrera de Camilo Sesto y las que siguen en su legado musical, pero... ¿Cuál es tu preferida?

 

Archivado en