Éxito total

Esta canción de Camilo Sesto lo hizo saltar a la fama

Con estas canciones, el artista alicantino Camilo Sesto se convirtió en una leyenda de la música española.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos viernes, 7 de mayo de 2021 · 12:09 hs
Esta canción de Camilo Sesto lo hizo saltar a la fama
Foto: El Comercio Perú

Camilo Sesto es uno de los poquísimos artistas que se convirtieron en un icono universal de la música española. Tras fallecer a los 72 años dejó como legado una discografía y sin dudas, unos temas inolvidables.

Camilo fue un cantante, compositor y un intérprete exitoso, todo sustentado en la balada romántica. Llegó a vender millones de discos y fue el primer cantante en España que logró el disco de platino gracias a 2 canciones: “Perdóname” y “Algo de mí” cuyos acordes, jamás se apagarán.

"FUENTE: CAMILO SESTO"

Esta canción de Camilo Sesto lo hizo saltar a la fama

Su carrera musical comenzó en 1966 como vocalista del grupo Los Botines. Cuatro años más tarde, Camilo Sesto decidió emprender su carrera como solista y en 1971 grabó su primer álbum con el éxito de “Algo de mí”. Esta canción terminó siento la que lo catapultó a la fama.

El éxito de esa canción, fue inesperado tanto para todo su equipo como para él. Más allá que se mantuvo en el número 1 durante todo un año, llegar a esa posición le costó muchísimo.

En una oportunidad recordó ese momento: "Subía [de posiciones] tímidamente. Primero llegó al puesto 13. Luego al 9 y cuando llegó al 6 se paró". Yo pensaba: 'Ya no subirá'. Pero sí. Llegó al 3 y, de repente, al 1 y ya no bajó".

Así es como lo contó el propio Sesto en su documental "Camilo Sinfónico”.

Pasados 2 años después de publicar "Algo de mí" decidió representar a España en el Festival Internacional de la OTI, pero con el tema "Algo más". Esa fue la canción con la que consiguió otro gran éxito de ventas en toda Latinoamérica.

Sin dudas, Camilo rápidamente consiguió ser uno de los grandes artistas españoles. Pero, hubo otras creaciones suyas de esos primeros momentos que causaron furor como “Lanza tu voz”, “A ti”, “Manuela”, “Ay, ay, Rosseta” y “Mendigo de amor”.

Cabe destacar que a lo largo de su trayectoria, el cantante y compositor español logró vender más de 100 millones de discos. También consiguió que 52 de todas sus canciones llegaran a ser número 1.

Camilo era un cantante completo. No solo cantaba en español, sino también en inglés, italiano y portugués.

Independientemente de sus comienzos y de la canción que lo hizo saltar a la fama, su consagración definitiva recién llegó en 1972 con "Sólo un hombre", "Fresa Salvaje" y "Fuego".

Recordamos en esta nota cuál fue el último disco del intérprete de los mejores clásicos de la balada romántica.

 

Archivado en