Imperdible

¿Cuándo y por qué murió Camilo Sesto?

Toda la verdad: El intérprete de los clásicos de la balada romántica Camilo Sesto, murió una madrugada de septiembre de 2019 y el mundo entró en duelo.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos miércoles, 7 de abril de 2021 · 18:07 hs
¿Cuándo y por qué murió Camilo Sesto?
Foto: France24

Camilo Blanes Cortés, más conocido por su nombre artístico Camilo Sesto dejó en duelo al mundo entero cuando falleció a los 72 años. Fue un cantante, compositor e intérprete de balada romántica, pop y rock.

El hecho sucedió una madrugada, precisamente el domingo 8 de septiembre de 2019. A partir de ese día la industria de la música apagó una de las voces más melódicas del mundo entero.

"FUENTE: as.com"

Desde entonces, la música y el mundo estuvieron de duelo. Tras pasar más de 50 años de toda una carrera artística formidable -con más de 40 producciones discográficas y decenas de temas que se convirtieron en clásicos- Camilo Sesto dejó un vació a los románticos fieles seguidores.

A pesar de que ya llevaba varios años muy delicados de salud, nadie se imaginaba este desenlace. La muerte le llegó a los 72 años como víctima de un fallo renal.

En ese entonces nadie podía creer el mensaje que se veía en las redes sociales, sin embargo se revelaron las causas de su muerte rápidamente.

“Queridos amigos y amigas: lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”.

La verdad: ¿Cuándo y por qué murió Camilo Sesto?

Eduardo Guervos era su representante y en una oportunidad contó que había notado que la salud del artista iba deteriorándose debido a los problemas renales que padecía. Sin embargo, como no tenía ni vómitos ni fiebre, el médico de Camilo simplemente le indicó que solo lo llevaran por consulta.

Y así fue como lo contó Guervos: “Ayer sábado lo vi muy mal, lo vi raro y nos fuimos a las 7:30 de la noche a la clínica. Cerca de las 1:30 de la madrugada le dio un fallo cardiorrespiratorio, pero lo pudieron recuperar. Ya a las 4:30 de la mañana le dio otro paro que no resistió. Ahí murió”.

Con el tiempo se supo que, en algunos casos, como sucedió sorpresivamente con Camilo, la falla renal no presenta síntomas y solo se diagnostica cuando se realizan exámenes por otros dolores.

Cabe recordar que a pesar de otros eventos de salud que también venía batallando Camilo Sesto, en noviembre de 2018 lanzó su último disco llamado "Camilo Sinfónico". Ese fue un álbum “de despedida” donde repasó sus grandes éxitos acompañado de una orquesta sinfónica.

Fue en su estreno que se lo notó con dificultades para hablar y caminar. En cuanto a su vida personal solo tuvo un hijo, Camilo Blanes Jr. Que fue producto de su relación con Lourdes Ornelas.

Nunca más se le conocieron otras relaciones formales, porque siempre trató de mantener celosamente resguardada su vida personal. El adiós a un grande: En esta nota se hizo un repaso por su trayectoria. ¡Imperdible!

 

Archivado en