Emocionante

El último disco de Camilo Sesto antes de su partida

¡Así se despidió! Camilo Sesto durante su última presentación: “Que la música siga siendo nuestro único mundo”.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos martes, 4 de mayo de 2021 · 16:41 hs
El último disco de Camilo Sesto antes de su partida
Foto: Hola!

Centenares de fans presenciaron la ceremonia de despedida cuando el cantante Camilo Sesto falleció producto de una enfermedad renal.

Como sucede con la partida de muchos de los cantantes populares, Camilo Sesto también tuvo un destino y es que su obra sobreviva más allá de su vida. Sus ojos se cerraron, pero su voz impostada quedó grabada en la memoria de muchas personas.

"Que la música siga siendo nuestro único mundo"

Cabe recordar que Camilo se presentó en Madrid para promocionar el último disco antes de su partida, denominado “Camilo Sinfónico”.

Fue un trabajo grabado junto a la Orquesta de RTVE con colaboraciones de Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo y Mónica Naranjo.

Fue una versión “deluxe” que incluyó un documental de toda la trayectoria del artista. Todas las conocidas cantantes que lo acompañaron en la presentación de ese nuevo trabajo -en el Florida Park del Retiro de Madrid-, fue durante un acto presentado por Frank Blanco.

"FUENTE: EL PAÍS"

El último disco de Camilo Sesto antes de su partida

La idea de realizar este último disco de Camilo Sesto antes de su partida, surgió a raíz de la interpretación en directo que Mónica Naranjo hizo con la canción ‘Vivir así es morir de amor’ junto a la Orquesta Sinfónica y el Coro de RTVE en la gala del “60 aniversario de TVE” en diciembre de 2016.

En este último disco, la cantante Marta Sánchez puso su voz en “Perdóname”. Por otra parte Soler lo hizo en “Quererte a ti”, Lorenzo acompañó en “Amor... amar” y Naranjo en “Vivir así es morir de amor”.

La lista completa de los temas incluidos en “Camilo Sinfónico” son: “Perdóname”, “El amor de mi vida”, “Vivir así es morir de amor”, “Melina”, “Amor... amar”, “¿Quieres ser mi amante?”, “Getsemaní”, “Quererte a ti”, “Ayudadme”, “Algo de mí”, “Como cada noche” y “Algo más”.

Todos clásicos e inolvidables canciones de Camilo Sesto. Como si fuera poco, además se puede escuchar un repaso por la trayectoria del cantante.

El álbum incluye -en una versión “deluxe”- un documental que dura 70 minutos y está dirigido por Óscar García Blesa.

“Camilo Sinfónico” fue el último disco de Camilo Sesto antes de su partida y un verdadero lujo para el mundo de la música.

 

Archivado en