Vivir así es morir de amor: la historia del hit de Camilo Sesto

Vivir así es morir de amor: la historia del hit de Camilo Sesto

¡Una de las canciones más escuchadas y bailadas! El éxito de esta canción de Camilo Sesto habla de un amor no correspondido ¿lo sabías?

MDZ Espectáculos

Vivir así es morir de amor” es una de las canciones más escuchas y bailables del artista Camilo Sesto.

Trata de un amor imposible y no correspondido. De alguien que sufre y que tiene "el alma herida". Fue dedicada a alguien especial.

Vivir así es morir de amor” fue escrita por el propio artista. La historia del hit de Camilo Sesto tuvo –con los años- arreglos orquestales que estuvieron de la mano de Rafael Pérez Botija.

Cabe recordar que Camilo Sesto falleció a los 72 años como consecuencia de una gran complicación en su salud. El mundo al segundo lloró su muerte y al día de hoy lo recuerdan a través de su amplio legado de canciones.

Sin dudas, Camilo fue uno de los cantantes más exitosos de España. Su carrera discográfica incluye un total de 40 producciones discográficas. Se estima, según el medio 'El Comercio', que las ventas de sus discos superaron los 70 millones de copias.

"FUENTE: YouTube"

La historia detrás de “Vivir así es morir de amor”

Como compositor, Camilo Sesto escribió varios temas para diferentes artistas reconocidos como Miguel Bosé, Lani Hall, Audrey Landers, Lucía Méndez, Ángela Carrasco y Manolo Otero, entre muchos otros más.

Sin embargo, detrás de tanto trabajo uno de sus grandes éxitos indiscutible fue “Vivir así es morir de amor”. Probablemente, fue una creación muy emblemática. Es una canción que resume su talento, su capacidad vocal pero que además traspasó fronteras y generaciones.

Se puede asegurar que versiones de esta clásica canción de Camilo Sesto hay muchas y por montones, pero la que más llamó la atención fue una que se lanzó en el año 2000.

Fue la banda de punk “El Canto del Loco” que hizo resurgir a la canción en España. Así fue que muchos otros artistas supieron enardecerla como se merece.

Cabe recordar que “Vivir así es morir de amor” la historia del hit de Camilo Sesto fue lanzado en 1978. Se firmó con su nombre real, Camilo Blanes. La canción, como se dijo anteriormente fue re versionada cientos de veces, entre ellas también por el famoso Vicentico.

La temática que tiene este tema es bastante común y seguramente más de uno se debe haber sentido identificado con ese amor que alguna vez no fue correspondido que lo dejó "con el alma herida".

"Vivir así es morir de amor" fue el primer corte de “Sentimientos”, una placa que se terminó convirtiendo en el “Disco de Platino” por haber vendido más de un millón de copias.

Al día de hoy es un éxito que se comparte con otros temas como "El amor de mi vida", "Recuérdame" y "Así eres tú".

¿Conocías la historia del hit de Camilo Sesto “Vivir así es morir de amor”?

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?