Un enamorado de la vida

¿Cuál es el tipo de música que hace Marco Antonio Solís?

Marco Antonio Solís, “El Buki”, comenzó en los años ‘70 improvisando y con los años tuvo claro que su inspiración era el amor.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos viernes, 4 de junio de 2021 · 00:05 hs
¿Cuál es el tipo de música que hace Marco Antonio Solís?
Foto: Instagram Marco Antonio Solís

A principios de los años 70 Marco Antonio Solís, más conocido como “El Buki”, junto con su primo Joel Solís se inició en el mundo de la música. Con el tiempo creó “Los Bukis” y durante años obtuvieron grandes éxitos.

En aquellos años, precisamente en su adolescencia, El Buki se dedicaba a improvisar con todo tipo de instrumentos y daba rienda suelta a su imaginación. Pero la realidad es que siempre tuvo muy clara la idea de ser vocalista y compositor.

Desde entonces - cuando decidió alejarse de Los Bukis- se dedicó en cuerpo y alma a la música romántica. Es tan inmensa su pasión que incluso llegó a pensar que nunca tendría tiempo para formar una familia.

A pesar de que siempre tuvo gran éxito con las mujeres –que de una u otra manera le sirvieron de inspiración para escribir sus canciones – finalmente consiguió ambas cosas.

Formar una familia y ser uno de los cantantes latinos más reconocidos a nivel internacional.

Marco Antonio Solís sin dudas tiene un harén de seguidores y fanáticos. Sin embargo, están quienes aún se preguntan cuál es el tipo de música que hace.

Como productor y músico enriqueció los sonidos del medio sonoro. Utiliza desde hace varios años distintas técnicas de grabación modernas que fueron aplicadas en cada una de sus grabaciones.

Cabe recordar que su primer reconocimiento internacional tuvo lugar con el disco que grabó a finales del año 1982 y que recién en 1984 fue nominado con el más cotizado premio de la industria fonográfica mundial, que son los premios Grammy.

Fue con el tema “Yo te necesito” que acaparó toda la atención de un gran público. A partir de allí tuvo muy claro cuál sería el tipo de música que quería.

El Buki es un gran vocalista, músico, productor y autor de la mayoría de sus canciones. Así también toca teclados y hasta percusiones como también la guitarra. El tipo de música que hace Marco Antonio Solís es romántica, sinfónica y melódica.

Tras su primer lanzamiento del primer álbum “En pleno vuelo” que salió a la venta el 24 de julio de 1996, El Buki obtuvo mucha popularidad y al día de hoy es un fenómeno de multitudes y los fans se lo hacen saber de todas las maneras.

Cabe destacar que él mismo siempre lo dice: el amor es el que prevalece ante todo y no tiene fecha de vencimiento.

La realidad es que El Buki es todo un poeta que con su trayectoria de más de 40 años se fue ganando el amor de sus fans que le envían mensajes cargados de mucho amor.

No caben dudas de que Marco Antonio Solís da cátedras de amor no solo en las letras de sus canciones sino en los mensajes continuos en sus redes sociales.

¿Ya conocías cuál es el tipo de música que hace Marco Antonio Solís? Te compartimos un mix de su trayectoria en estos 40 años.

 

Archivado en