Contenido exclusivo

¿Por qué a Marco Antonio Solís le dicen "El Buki"?

Su nombre artístico proviene de “Los Bukis”, pero el verdadero significado de “El Buki” es "niño" ¿lo sabías?

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 15 de mayo de 2021 · 00:05 hs
¿Por qué a Marco Antonio Solís le dicen "El Buki"?
Foto: Instagram

Entre varias curiosidades que siempre rondan alrededor de Marco Antonio Solís, una de ellas es por qué le dicen “El Buki”.

El cantautor nació en un hogar humilde, de hecho para comer se las ingeniaba siempre haciendo changas. Desde muy pequeño se dedicaba a cambiar las llantas de los carros y a los 12 años comenzó a trabajar como repartidor en una farmacia de su barrio.

Sin embargo, su origen humilde nunca lo avergonzó, por el contrario, siempre que puede cuenta de dónde viene y todo lo que hizo para convertirse en el artista que es hoy en día.

No caben dudas que "El Buki", consagrado después de 40 años de trayectoria, es considerado uno de los mejores cantautores mexicanos de todos los tiempos.

La gran incertidumbre para muchos seguidores y fans, siempre fue saber por qué a Marco Antonio Solís le dicen “El Buki”.

Tras varios rumores, como de que no se corta la barba desde 1982 o que la aseguró junto a su larga melena, llamarse “El Buki” es otra gran incógnita que sigue dando vueltas.

Aunque muchos no lo crean, Marco Antonio –mucho antes de dedicarse a la música- fue seminarista. Como si fuese poco, también durante varios años actuó de payaso para ganarse un dinero extra e ir por su sueño.

La música finalmente fue el gran detonante para revertir la realidad que vivió durante toda su infancia. En ella encontró la pasión que al día de hoy caracteriza al cantautor.

¿Por qué a Marco Antonio Solís le dicen "El Buki"?

No fue al azar ni mucho menos. Esencialmente proviene del nombre “Los Bukis” el grupo al que perteneció durante varios años y vivió grandes experiencias.

Cabe recordar que “Los Bukis” fue un grupo musical que se desintegró en el año 1996, cuando (aún con sus malestares) todos los integrantes estuvieron de acuerdo.

A partir de ese momento, El Buki emprendió su propio camino como solista y le dio un gran vuelco a su carrera artística.

Pero, sucede que el verdadero significado de “Buki” no solo se desprende de su grupo musical de origen, sino que es “niño”. Precisamente, en el norte de México, así es como los llaman a los niños más pequeños de la casa.

¿Tu sabías por qué a Marco Antonio Solís le dicen "El Buki"?

 

Archivado en