Éxito total

Esta canción de Marco Antonio Solís lo hizo saltar a la fama

¡Se convirtió en un himno! La canción que llevó a la fama a Marco Antonio Solís, es escuchada en todo el mundo con mucha pasión.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 8 de mayo de 2021 · 10:04 hs
Esta canción de Marco Antonio Solís lo hizo saltar a la fama
Foto: 24 Horas

Marco Antonio Solís, conocido también como El Buki, es sin dudas una leyenda de la canción mexicana. Nació el 29 de diciembre de 1959 en Ario de Rosales, Michoacán en México. Es un prodigioso músico, cantante, compositor y productor mexicano.

Al día de hoy, después de 40 años de trayectoria es considerado uno de los más representativos e influyentes cantautores mexicanos.

Es el hijo menor de Elena Sosa y Antonio Solís. Desde muy pequeño se interesó por la música y ese es el motivo por el cual siempre se dedicó a interpretar diferentes temas con instrumentos.

Comenzó con el grupo Los Bukis. Con ellos, grabó el primer LP juntos llamado “Casas de Cartón” lanzado en 1975. A partir de allí Marco Antonio demostró sus excepcionales habilidades como vocalista y compositor de la mayoría de las canciones.

Fue el tema “Falso Amor” una de las canciones más populares escritas por Solís. La popularidad que alcanzó esa canción hizo que Los Bukis fueran reconocidos tanto nacional como internacionalmente.

De hecho, llegaron a ser incluidos en los top 100 de Centro y Sudamérica. Los Bukis publicaron muchos éxitos, entre ellos: “Como fui a enamorarme de ti”, “A donde vayas”, “Mi Deseo” y más.

Así también, fueron nominados en varias ocasiones por los Grammys y premiados en los premios Lo Nuestro. Llegaron a obtener Discos de Oro por el gran número de ventas.

Sin embargo, los últimos LPs de Los Bukis, “Inalcanzable” y “Por amor a mi pueblo” en 1995, no alcanzaron el éxito que El Buki deseaba. Una vez disuelta la agrupación, es cuando Marco Antonio decidió continuar con su carrera como solista para explotar todo su potencial.

Un gran salto a la fama y el éxito

El éxito total llegó en 1996, cuando lanza su primer disco solista, “En pleno vuelo”. Gracias a ese disco se marca el inicio de su exitosa carrera como artista por cuenta propia.

A ese álbum le siguieron “Marco Antonio Solís”, “Trozos de mi alma”, “Mas de mi alma”, “Tu amor o tu desprecio”, “Razón de sobra” y “Trozos de mi alma”, entre otros.

Fuente: Walk of fame

Queda claro que el cantante tuvo muchos y grandes éxitos. Sin embargo, “Si no te hubieras ido” es la canción de Marco Antonio Solís que lo hizo saltar a la fama total.

De hecho, fue reconocido con una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. La carrera de Marco Antonio Solís es muy rica en éxitos porque su talento en el ámbito musical es generosamente exaltado y premiado.

Ahora bien, todo lo que rodea a Marco Antonio Solís son canciones con profundas letras. Pero, “Si no te hubieras ido” pasó a ser un himno para quienes pasan por una difícil condición emocional.

Cabe destacar que cada vez que El Buki sale al escenario a interpretar esta canción, deja el corazón en cada estrofa.

¿Ya conocías la canción de Marco Antonio Solís que lo hizo saltar a la fama?

En esta nota también te recordamos cuál es el último disco del cantautor mexicano.

 

Archivado en