¿Cuál fue el primer disco de Julio Iglesias?

¿Cuál fue el primer disco de Julio Iglesias?

“Yo canto” fue el primer disco de Julio Iglesias en el año 1969 y el inicio de toda una carrera plagada de éxitos en distintos idiomas

MDZ Espectáculos

Precisamente fue en Febrero de 1969 que el cantante Julio Iglesias participó en el Festival de Brassow (Rumania). Durante todo ese año, Julio decidió realizar su primera gira por toda América.

Finalmente, canta en Chile, en el Festival de Viña del Mar y graba su primera película denominada "La vida sigue igual". Tras culminar la filmación decide lanzar su primer disco con el nombreYo Canto".

"La vida sigue igual": Tras su primer disco

Para Julio José Iglesias De La Cueva, así es su nombre completo, la vida siguió igual. Cabe recordar que el cantante español nació en Madrid el 23 de septiembre de 1943.

Es el hijo mayor del Dr. Julio Iglesias Puga y María del Rosario de la Cueva y Perinan. Tuvo un único hermano que se llama Carlos.

Julio era un excelente deportista y con mucha pasión jugaba en el equipo de fútbol en el Real Madrid. Siempre quiso ser futbolista profesional. Aunque paralelamente estudiaba Derecho en el Colegio Mayor de San Pablo.

Lamentablemente a sus 20 años tuvo un trágico accidente automovilístico que lo dejó semi paralítico durante un año y medio. Más allá de que no había esperanza para volver a caminar, con su personalidad tenaz y perseverante, lo logró.

Sin embargo, su vida y sus sueños de ser un futbolista, cambiaron por completo. Así comenzó todo su nuevo mundo en la música.

"FUENTE: Todocolección"

Una vida repleta de éxito

Tras haber lanzado su primer disco, al poco tiempo se casó, precisamente el 20 de enero de 1971, con Isabel Preysler Arrastria. Tuvieron 3 hijos, María Isabel, Julio José y Enrique Miguel. En 1978 se separaron.

Cabe recordar que el mismo año en que se casa y a tan solo un año de haber lanzado su primer disco, la canción "Como el álamo al camino" la graba en japonés (Anatamo Uramo) y, casi al instante, graba su primer disco en alemán. ¡Todo un éxito!

Fue el comienzo de muchos discos en diferentes idiomas. Luego llegó su primer disco en francés y en italiano, después en portugués.

Por su imparable dedicación en lanzar discos en diferentes idiomas e inimaginables datos que poco se conocen del cantante, en París en 1983 recibió el primer y único “Disco de Diamantes” que jamás se le había concedido a ningún artista.

Julio Iglesias fue galardonado en el Libro Guinness de los Récords por vender más discos -en más idiomas- que ningún otro artista musical en la historia lo haya hecho (alemán, inglés, francés, italiano, portugués, español, tagalog y japonés).

¿Conocías cuál fue el primer disco de Julio Iglesias? Y ¿Todos los discos en diferentes idiomas?

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?