OMG

La pelea más dura en la vida de Julio Iglesias

“La vida sigue igual": Julio Iglesias siempre tuvo vínculos de conflictos, pero solo un motivo lo llevó a salir adelante.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos domingo, 18 de abril de 2021 · 00:05 hs
La pelea más dura en la vida de Julio Iglesias

Julio Iglesias es, sin dudas, uno de esos galanes que poco ya se ven. Entre batallas, distanciamientos y relaciones un poco convulsas, el galán del romanticismo siempre vivió su vida a su manera.

Sin embargo, entre muchos éxitos también existe la pelea más dura en la vida de Julio Iglesias y esa fue siempre la lucha con la mala fortuna que marcó su destino tras un accidente que truncó su carrera como futbolista.

Pero, más allá de ese revés inesperado su vida cambió por completo y aquel golpe se revirtió -probablemente gracias a su personalidad persistente, meticulosa y perfeccionista- en el inicio de una carrera musical que pasará a la historia.

"FUENTE: Revista Mines"

Julio Iglesias y la pelea que le cambió la vida

Julio Iglesias de la Cueva, así es como se llama realmente, nació en Madrid el 23 de septiembre de 1943 y era el portero del Real Madrid cuando un accidente de coche casi lo deja en una silla de ruedas para toda la vida.

Este triste hecho -que sin dudas lo caratula como la pelea más dura de su vida-, sucedió en el año 1964 y hasta recién 2 años después no se recuperó. Durante todo ese tiempo fue la música quien se convirtió en su salvavidas.

Fue precisamente uno de sus enfermeros del hospital Eloy Gonzalo, Eladio Magdaleno, que le regaló una guitarra para que ejercitara sus manos pero sobre todo, para que se distrajera.

Asombrosamente fue durante toda su convalecencia que Julio Iglesias compuso numerosas canciones y hasta se podría decir que las de mayor éxito luego.

Una vez que se reestableció siguió estudiando Derecho. Esa era la carrera que había empezado antes de tener el accidente y que finalmente la terminó en 2001. Luego, decidió viajar a Londres para aprender inglés y allí fue donde debutó como cantante aficionado.

El comienzo de todo: La pelea más dura se convirtió en el éxito de su vida

Los fines de semana Julio se subía al escenario de un pub y cantaba. Pero lo más interesante es que fue allí también que conoció a Gwendolyne Bellore, la mujer que sin darse cuenta lo inspiró unos años después a conseguir su primer éxito internacional.

Una vez que volvió a España se reunió con el responsable de una discográfica para venderle sus canciones y es cuando sucedió "el comienzo de todo y la pelea más dura se convirtió en el éxito de su vida".

El productor le preguntó por qué no cantaba él esas canciones que llevaba escritas y Julio le contestó: “Porque yo no soy cantante”. Pero el resto, como dicen, es historia.

Entérate en esta nota de toda la verdad acerca de su salud.

 

Archivado en