Tristeza y admiración

¿Cuántos años tendría Camilo Sesto hoy?

El popular artista español Camilo Sesto falleció a los 72 años y hoy tendría 74 años. Tras 50 años de carrera musical, lo recordamos.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos jueves, 13 de mayo de 2021 · 21:02 hs
¿Cuántos años tendría Camilo Sesto hoy?
Foto: Impacto

El cantante español Camilo Sesto, con su voz inconfundible en las mejores e inolvidables baladas como “Algo de mí”, “Perdóname” o “Vuelve”, falleció en el hospital de Madrid el 8 de septiembre de 2019.

Tras sufrir un fallo renal, su muerte fue una pérdida que conmocionó a todo el mundo de la música y a sus fans. Su partida afloró recuerdos muy preciados, como también dejó marcada una fuerte polémica en torno a su herencia y su único hijo, Camilín.

Uno de los hechos que salieron a la luz -el día que falleció Camilo Sesto-, es que los administradores que tenía el artista se negaron a pagarle el boleto de avión a Camilo Blanes para acudir al sepelio.

Cabe recordar que el joven –así se dijo en varias ocasiones – era una persona desapegada de las cuestiones materiales. Cuando se enteró de la triste noticia se encontraba en México, pero necesitaba el dinero para viajar a España y darle el último adiós.

Entre varias controversias, fue la misma madre de Blanes, Lourdes Ornelas, quien reveló que los representantes de Camilo Sesto se habían negado a comprarle los vuelos. Pero eso no fue todo, también los acusó de haber intentado separar (en los últimos años) al padre de su hijo. Aún así, poco pudieron hacer sobre la relación entre ellos.

Como si eso fuese poco, también aseguró que los mismos manipulaban a Camilo Sesto diciéndole que su hijo se quería aprovechar de su fortuna, al punto de convertirlo en “un muñeco sin voluntad”.

¿Cuántos años tendría Camilo Sesto hoy? Y ¿Cuál fue su última voluntad?

Camilo Sesto hoy tendría 74 años y el 16 de septiembre cumpliría 75. Lamentablemente, tras sus problemas constantes de salud, en los últimos tiempos, el artista dejó todo por escrito en un testamento.

Precisamente el alcalde de la localidad de Alcoy, ciudad de donde era oriundo Camilo Sesto, reveló que en el testamento el artista había expresado su voluntad de fundar un Museo en su memoria.

Por ello, es que ordenó a realizarse una donación de algunas sus pertenencias personales al gobierno local.

El edil explicó: “La idea es cumplir con la voluntad de Camilo Sesto que dejó escrita en su testamento. Estamos muy satisfechos porque se incluyen una gran cantidad de efectos personales que nos va a permitir hacer realidad ese sueño de Camilo Sesto que en vida ya me trasladó personalmente, y que ahora ya sabemos con seguridad que va a estar a la altura que merece un artista como él”.

Tras más de 50 años de trayectoria, Camilo llegó a vender más de 100 millones de discos. Cosechó un gran legado que incluye importantes propiedades, sociedades rentables y una fortuna depositada en sus cuentas bancarias.

Independientemente de cuál fue su última voluntad, su fortuna y legado, hoy Camilo Sesto tendría 74 años y el mundo de la música como sus fans, estarían felices.

 

Archivado en