Ricardo Arjona: ¿cuáles son las letras más controversiales de sus canciones?

Ricardo Arjona: ¿cuáles son las letras más controversiales de sus canciones?

El músico guatemalteco, a pesar de ser un romántico, siempre se destacó por reflejar su propia "mirada hacia la sociedad" a través de sus letras.

MDZ Espectáculos

Ricardo Arjona es un artista reconocido mundialmente por ser un excelente compositor, arreglista, músico y productor musical. Amado por muchos y odiado por tantos otros. Sin embargo, a sus fans, que siempre lo siguen sin culpa ni pena, cada tanto las sorprende con algo especial.

Pero bien, independientemente del gusto musical de cada uno, existen en varias de sus canciones letras controversiales que se pueden ver desde distintos puntos de vista. A veces más enfocado al amor, a veces en el humor, la realidad de la sociedad y en otras ocasiones hasta consigue que se superen días grises.

Ricardo Arjona: mucho más que un romántico

Toda la carrera del músico se basa en el intelecto prodigioso que posee. Fue cosechando innumerables éxitos que al día de hoy se mantienen vigentes con el pasar del tiempo.

Gracias a su estilo único -y hasta se podría decir lírico-, durante toda su carrera discográfica abarcó toda clase de temas que consiguieron grandes críticas sociales como la reivindicación de algunos personajes de la vida que suelen ser denigrados, aunque tienen un gran mensaje y vidas interesantes que compartir.

Sin embargo existen algunas letras de canciones mas polémicas, controvertidas y de mayor crítica social que –al parecer de varios

- el compositor no solo creó sino que lo validó en ovaciones de conciertos.

Al mismo tiempo, más allá de las muy duras críticas de los detractores, estas son las canciones que generan más controversia de las que se pueden atribuir a Ricardo Arjona.

Canciones controversiales y letras que no pasan desapercibidas

  • La canción “Noticiero” abrió en el disco “Si el norte fuera el Sur”. La letra describe que ciertas cosas son inverosímiles e imposibles y solo sirven para criticar a un sistema esperando a ver qué puede hacer la sociedad al respecto.
  • Mojado” es una canción de un disco que trata acerca de los que cruzan la frontera hacia USA de forma clandestina. Muy polémica su letra hoy en día con el tema de la construcción del muro fronterizo con México.
  • En la canción “Señor Juez” se critica duramente al sistema de justicia latinoamericano. La letra se basa en la celebración del día de la juventud en su querida y natal Guatemala.
  • De la canción “Realmente no estoy tan solo” habla de política con su cepillo de dientes y verdaderamente nadie quisiera saber del todo (ni imaginar) lo que habla con sus juguetes sexuales.
  • El tema “Puente” hace una clara descripción de lo que aún viven los cubanos en el exilio en Florida y alrededor de todo el mundo. Precisamente hace alusión a la separación por culpa de la política.
  • En la canción “Mi país” le hace un homenaje especial a todos aquellos que emigran a otras latitudes como también se pueden escuchar las críticas a los gobiernos y sus políticas que provocaron estos éxodos.
  • La canción “Con una estrella” tiene una letra particularmente emotiva que toca el embarazo en adolescentes. Muy controversial hoy en día por la legalización del aborto en muchos países y las diversas posiciones encontradas acerca de este tema.

No caben dudas que Ricardo Arjona en sus canciones impone, desde hace muchos años, letras que causan controversia y pueden dar que pensar. El guatemalteco no siempre fue un romántico del amor y las mujeres. También es un ciudadano que refleja su mirada de la realidad en cada una de sus creaciones musicales.

Su último mensaje se hizo viral en las redes sociales. ¡Imperdible!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?