No se puede creer

Esto pasaba en la vida de Ricardo Arjona antes de ser un romántico

El músico guatemalteco tiene un pasado deportista que poco se conoce: jugó al básquet en la selección y llegó a anotar un increíble récord.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos domingo, 14 de marzo de 2021 · 20:01 hs
Esto pasaba en la vida de Ricardo Arjona antes de ser un romántico
Foto: Caras - Perfil

Un pasado que poco se conoce de Ricardo Arjona. Casi en simultáneo con sus primeros pasos en la música -previo a ser la estrella que es actualmente- el guatemalteco fue un basquetbolista destacado de la selección de Guatemala.

No fue solo eso, sino que también llegó a dejar su marca ostentando un récord increíble que duró aproximadamente 18 años. Cabe destacar que también es fanático del fútbol al punto de que llegó a confesar que lo seduce mucho más que el mismo básquet. 

Ricardo Arjona: la música, el básquet y el fútbol

Sin embargo, gracias a medir 1,95 metros es que eligió entrenar en el aro por sobre el arco mientras estudiaba canto en su casa familiar. Por su parte, su ex entrenador Enrique Amaya en ciertas declaraciones a Prensa libre dijo: "Era muy serio al representar su papel de basquetbolista. Era muy tranquilo. Él separaba el deporte y la música".

Fue en el año 1987 que su talento lo llevó a ostentar de una impactante marca de 79 puntos en un partido gracias a la ayuda de su equipo. "Arjona recibió constante colaboración del resto de sus compañeros para dejar esa cifra que, indudablemente, va a ser difícil de superar por buen tiempo".

Pero quedó claro que Arjona terminó eligiendo a la música aunque su pasión por el básquet  jamás se apagó. "Cuando se va a México deja todo por un lado y busca su desarrollo como músico. Acá, en Guatemala, el baloncesto tampoco tenía como una imagen de desarrollo muy clara" fueron las declaraciones del entrenador Amaya para la prensa.

Actualmente, Arjona vive junto a su familia en Estados Unidos y se conoce que suele transformarse en un insistente espectador de los partidos de la NBA. Cada vez que regresa a su “querida” Guatemala se reúne con sus ex compañeros en el Club Leones de Marte o con la selección juvenil, toma la pelota y como si no hubiese pasado el tiempo brilla igual como cuando logró esos épicos 79 puntos.

Ahora todos saben que Ricardo Arjona no solo es un romántico de la música (hasta llegó a robarle el corazón a una argentina) sino también del deporte. Sin embargo, lo que poco se conoce del cantante guatemalteco es cuando confesó en una oportunidad la relación con su madre que nadie se imaginaba.

Archivado en