Gran evolución

Este es el increíble rango vocal de Marco Antonio Solís

¡Es elogiado por su rango vocal! Marco Antonio Solís presume de estilo, buena voz y de cantar en diferentes géneros.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos domingo, 5 de diciembre de 2021 · 09:02 hs
Este es el increíble rango vocal de Marco Antonio Solís
Foto: Billboard

Si existe alguien en el mundo de la música regional mexicana que desde hace décadas se destaca por su voz y talento, es Marco Antonio Solís, más conocido popularmente como “El Buki”. A tal punto, que siempre es elogiado por su increíble rango vocal.

“Hay buenos compositores y luego existen otros niveles. En ese rango muy alto está posicionado este monstruo” fue uno de los elogios recibido y nada menos que de parte del músico Romeo Santos, en las redes sociales.

Asimismo, dicho mensaje fue acompañado de un clip donde aparece Solís en un concierto interpretando el tema ‘Invéntame’, un sencillo que se estrenó en el año 1999 como parte del álbum ‘Trozos de mi alma’. Como para darse una idea, el video alcanzó más de 433 mil reproducciones.

Marco Antonio Solís y su increíble rango de vocal

El talento de Marco Antonio Solís, cuando comenzó en 1970 con Los Bukis, era indiscutible. Luego de irse del grupo y de la gran historia que dejaron atrás, el legendario cantante decidió iniciar una nueva e intensa etapa artística como solista.

Se lanzó con su primer disco “En pleno vuelo” que salió a la venta el 24 de julio de 1996 y fue todo un éxito. Imposible dejar de lado el tema “Si no te hubieras ido”, que fue la canción que lo convirtió en el cantante más reconocido popularmente en esa década.

Año tras año, fue sumando más y más éxitos que lo reafirmaron como gran artista de trascendente trayectoria. Con el romanticismo que lo caracteriza —y que es el ingrediente que siempre permanece intacto en su vida—, El Buki se animó a traspasar las fronteras y conquistar nuevas tierras.

Con los años, le llegaron varios reconocimientos en decenas de países y, no solo de su público fiel, sino del lado del mundo de la música. Y es que, además de perfeccionarse y exigirse, El Buki ha ido evolucionando en su voz y varios profesionales se lo han hecho saber.

De esta manera, fue galardonado por su increíble rango vocal capaz de cantar en diferentes géneros. Esto lo ha consolidado en el mundo entero como el artista de mayor influencia en la música latina.

"FUENTE: Los Angeles Times"

Marco Antonio Solís sigue siendo un legendario que, con su talento, ha marcado cada una de sus huellas en los escenarios. De una trayectoria impecable, una vida entera entregada a la música y a su público, merece todo tipo de reconocimiento.

En la que más se destaca su rango vocal bajo (que todos siempre destacaron) es en el sencillo "Si no te hubieras ido".

¿Cuál es tu canción preferida?

Archivado en