Una voz sin fronteras

Todos los idiomas en los que habla Marco Antonio Solís

Con sus increíbles composiciones Marco Antonio Solís sobrepasó todo tipo de idiomas, fronteras y clases sociales.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 29 de mayo de 2021 · 00:05 hs
Todos los idiomas en los que habla Marco Antonio Solís
Foto: GQ

Marco Antonio Solís es el cantante mexicano embajador del amor. No caben dudas que tiene – desde hace más de 40 años - el poder de hacer volar la imaginación y muchas veces navegar por lugares maravillosos con tan sólo cerrar los ojos y disfrutar.

Sus composiciones sobrepasaron todos los idiomas en los que habla Marco Antonio Solís, todo tipo de fronteras y clases sociales. “El Buki” es sentimiento, pasión, creatividad y profesionalismo innato.

Sin dudas, es uno de los pocos cantantes de su época que prevalece a través de los años. En pocas palabras hoy por hoy se lo puede definir como el artista latino más importante de la actualidad.

Marco Antonio Solís, con más de 40 años de una exitosa carrera, sigue atravesando uno de los mejores momentos artísticos de su vida. Fue el ganador del Latin Grammy y actualmente es uno de los cantautores más influyentes de la música latina en todo el mundo.

Cuando se hace referencia a su faceta como intérprete, se conocen todos los idiomas en los que habla Marco Antonio Solís. Sin embargo, aunque nunca se lo escuchó grabar canciones en otros idiomas, redefinió la dirección de la música hispana a lo largo de todo el mundo.

Como compositor, sus canciones son y fueron parte del repertorio de varios reconocidos intérpretes, siempre sin importar su género musical. Cabe destacar que los temas de Marco Antonio Solís se escucharon tanto en cumbias, salsas, rancheros, merengues, boleros, durangueneses, y hasta reggaetones.

De esa manera, siempre demostró que su música no conoce límites. Sin embargo, a pesar del éxito indiscutible a nivel internacional, es importante recalcar que El Buki posee una gran calidad humana, además de su talento nato.

Esa unión resultó ser la fórmula perfecta que pocos artistas lograron conjugar. Toda su creatividad e intuición musical le permitieron hasta el día de hoy seguir cosechando éxitos.

Independientemente de todos los idiomas en los que habla Marco Antonio Solís, se puede afirmar que sus letras son incomparables y llenas de magia. Sólo él puede expresarlas así y darle el toque perfecto de una verdadera creación musical. Pero en cualquier caso, nunca ha hecho grabaciones en otros idiomas, al menos no de forma masiva.

Desde su inspiración y el carisma que representa su presencia escénica, Marco Antonio no solo toca diversos instrumentos, sino que es la suma perfecta de su repertorio y el definido timbre que tiene su voz que hoy ya es toda una leyenda viviente.

Te compartimos la apasionada noche de gala que vivió el dúo de Marco Antonio Solís y Pasión Vega. ¡Inolvidable!

 

Archivado en