Viva México

Estos son los famosos naturalizados mexicanos

Varios artistas han forjado sus carreras en México, y aunque parezcan originarios de este país, han nacido en el extranjero

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento lunes, 8 de agosto de 2022 · 19:31 hs
Estos son los famosos naturalizados mexicanos

Muchos famosos del mundo del espectáculo, la música y la actuación, han formado su carrera en México. Varias de estas figuras se han radicado en este país para trabajar y cualquiera de sus seguidores podría pensar que son originarios de este país, pero sin embargo han nacido en el extranjero y lo que hicieron fue naturalizarse con la nacionalidad mexicana.  

Ya lo decía Chavela Vargas: "¡Los mexicanos nacemos donde nos da la gana!", y es así, estas estrellas del ambiente artístico de México asumieron la nacionalidad mexicana pero han nacido fuera de este país.

Chavela Vargas

La cantante y actriz Chavela Vargas nació en Costa Rica. No obstante, se sentía orgullosa de asumirse como mexicana, cosa que lo hizo en varias ocasiones. Ella llegó a este país a los 17 años e incluso lanzó una frase para demostrar su amor a México: “Los mexicanos nacemos donde nos da la rechingada gana”. 

Chavela Vargas es de origen costarrisence.

Luis Miguel

"El Sol de México" vivió desde su infancia en este país, pero nació en San Juan de Puerto Rico en 1970. En tierras aztecas desarrolló su carrera artística y se consolidó como cantante. En la bioserie de Netflix, se pudo conocer que se naturalizó mexicano y con el disco “México en la piel”, Luis Miguel rinde homenaje a su país.

Belinda

Belinda es originaria de Madrid, España, pero ha desarrollado la mayor parte de su vida en México. La celebridad obtuvo su naturalización poco después de su llegada a este país. Cabe destacar que Belinda no renunció a su nacionalidad española, por lo que guarda ambas nacionalidades. 

Belinda es española nacionalizada mexicana.

Angelique Boyer

La actriz y novia de Sebastián Rulli, nació en Saint-Claude, Francia, pero cuenta con la naturalización mexicana. La actriz ganó fama internacional por su actuación en la telenovela “Rebelde” personificando a Vico

Angelique Boyer es Francesa.

Sebastián Rulli

Al igual que su novia Angelique, Sebastián tampoco es mexicano. Este galán de telenovelas nació en Buenos Aires, Argentina; se trasladó a México para estudiar actuación, siendo “Primer Amor a mil por hora”, su debut. Años más tarde se nacionalizaría como mexicano.

Sebastián Rulli nació en Buenos Aires, Argentina.

Chabelo

Los padres de Chabelo son originarios de León, Guanajuato, México, pero el comediante nació un 17 de febrero de 1935 en Chicago, Illinois, en Estados Unidos.

Chabelo tenía padres mexicanos pero el nació en Estados Unidos.

Dominika y Ludwika Paleta 

Las hermanas nacieron en Cracovia, Polonia, pero desde pequeñas llegaron a vivir a México. Ludwika se nacionalizó mexicana tras conseguir el memorable papel de “María Joaquina Villaseñor”, la niña malvada y cruel de la histórica serie “Carrusel”.

Dominika y Ludwika son polacas, pero de muy pequeñas llegaron a México.

Livia Brito

Livia Brito nació el 21 de julio de 1986 en Ciego de Ávila, Cuba, pero desde su adolescencia vive en México. Años después de llegar a este país obtuvo la nacionalidad. 

Livia Brito llego de Cuba a México cuando era una adolescente.

 

Archivado en