TRAGEDIA DETRÁS DEL FILM

Cuál fue el actor que murió durante la película Gladiador y por qué

La exitosa cinta que se estrenó en 2000 y ganó decenas de premios tiene un trasfondo que pocos conocen, con la muerte de Oliver Reed (Próximo) durante las grabaciones.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 18:45 hs
Cuál fue el actor que murió durante la película Gladiador y por qué

Gladiador fue sin lugar a dudas una de las películas más importantes de los inicios de este milenio. Se estrenó en mayo de 2000 y su éxito fue descollante, tan fuerte que al año siguiente ganó cinco de los 12 premios Oscar a los que estuvo nominada. Un boom que sigue siendo recordado al día de hoy, después de más de 22 años.

Con Russell Crowe interpretando al heroico Máximo Décimo Meridio, la película sin dudas terminó de consagrar al actor en la cima de Hollywood. El film recaudó más de 457 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los grandes íconos de la industria cinematográfica.

Sin embargo, la aclamada película tuvo un trasfondo bastante difícil de llevar, desde las grabaciones de la misma pero también con algunos sucesos poco difundidos. Hablamos de la poca relación que había con el protagonista principal y el resto de sus compañeros, el tigre que atacó a Crowe y el actor que murió durante el rodaje.

Russell no fue la primera opción para este rol, sino que fue el gran Mel Gibson. Aunque esta alternativa se descartó ya que Gibson estaba en pleno rodaje de 'El patriota', otro peliculón. Si bien al principio no estaba muy convencido de aceptar, una de las mejores decisiones del neozelandés terminó siendo dar el sí por esta película y romperla.

El problema es que muchos compañeros del set no parecían tolerar las actitudes que tenía. El productor Branko Lang llegó a asegurar que “era un poco tonto” y el director Ridley Scott confesó que le hubiera retorcido el cuello en más de una ocasión. Y más aún con la vestuarista, Janty Yates, que aseguró que no volvería a trabajar con él y lo calificó de “idiota”. De hecho hasta tuvo un cruce contra el mezclador de sonido Ken Weston y hasta con el herrero que confeccionó las armas.

Pero el caso más particular es el de Oliver Reed, actor del elenco que murió repentinamente de un ataque al corazón el 2 de mayo de 1999, durante un descanso del rodaje. Falleció en un bar irlandés tras haber aceptado el reto a una competencia de bebidas que le hicieron cinco jóvenes marineros ingleses de la Marina Real.?

Llegó a beber ocho botellas de cerveza alemana, tres botellas de ron y varios whiskies dobles. Luego se desplomó y falleció, ganando la apuesta pero perdiendo la vida a tan sólo dos días de terminar la filmación de la película. Oliver tenía 61 años al momento de su muerte, encarnando a uno de los personajes más recordados de la cinta: Antonio Próximo, el maestro de Máximo al convertirse en un gladiador.

Como muchos miembros del set, al parecer Reed tampoco se llevó bien con Crowe mientras rodó la película pero sin dudas en la película no puede presentirse nada de eso, ya que la química que mostraron en todo momento fue tan intensa como conmovedora. Desafortunadamente, el veterano artista no llegó a ver el exitazo que resultó el film.

 

Archivado en