De qué piloto de Fórmula 1 es íntimo amigo Tom Cruise

De qué piloto de Fórmula 1 es íntimo amigo Tom Cruise

El actor es un fanático del deporte extremo y del automovilismo, y por eso es normal verlo en las diferentes carreras de los GP del circuito. Es muy allegado a un piloto en particular con el que estuvo a punto de trabajar.

MDZ Entretenimiento

MDZ Entretenimiento

Más allá de ser un reconocido actor del mundo Hollywood, Tom Cruise es un verdadero apasionado por los deportes extremos. Siempre se caracterizó por desafiar los límites constantemente, y por tal motivo no es extraño que se haya destacado en las muchas películas de acción que protagonizó dentro de su labor multifacética.

Y es que, independientemente de haber triunfado en sagas como Top Gun o Misión Imposible, lo cierto es que Cruise es un amante de la Fórmula 1. Adora la velocidad, las carreras y el vértigo, recordando que hace más de diez años llegó incluso a tener una prueba subiéndose a un auto del equipo Red Bull (en el circuito de Willow Springs en 2011).

Como parte de su cercanía al automovilismo, tiene varios allegados y hasta vínculos con algunos famosos. Entre ellos, el actor es muy buen amigo del multicampeón Lewis Hamilton. El británico de 37 años es uno de los mejores pilotos del mundo, consagrándose 7 veces en la Fórmula 1 (la última vez en 2020).

Hamilton compite desde hace 15 años en la categoría, habiendo pasado por las escuderías de McLaren y actualmente en el equipo Mercedes. Hace ya varios años que tiene una excelente relación con Tom, y de hecho comparten gustos.

Son tan amigos que el actor lo invitó recientemente a formar parte de su última película, Top Gun: Maverick. El automovilista es fanático del film, pero no logró participar de la cinta ya que el calendario de grabaciones chocaba con los compromisos profesionales del piloto en la Fórmula 1.

“Soy amigo de Tom y cuando escuché que saldría la segunda película de Top Gun, de la que soy fanático, soñé con un papel cualquiera en el filme, sea barriendo o limpiando”, explicó hace unos meses Lewis. “Tom estuvo de acuerdo”, confirmó, y lo que se sabe es que el actor le habría ofrecido un papel como piloto de cazas. Al rechazar esta oferta y comunicarse con su amigo, confesó que fue “la llamada más molesta que jamás haya tenido”.

Ahora Tom le ofreció a Hamilton un vuelo en su avión antiguo, un Mustang P-51 de la era de la Segunda Guerra Mundial, el cual aparece en la película. Según lo contó el propio piloto de Mercedes, tiene la intención de aceptar dicha oferta.

“Tom tiene un avión increíble de la Segunda Guerra Mundial y me ha estado diciendo 'cuando quieras subir en él...'”, contó el inglés en una charla que sostuvo junto a ESPN. Y agregó: “Creo que llevó a James Corden hace un tiempo, así que tengo que ir”.

Hace un tiempo, Hamilton compitió con su Mercedes W12 contra un jet L-39 Albatross como parte de un evento promocional con el patrocinador del equipo. “¡Fue increíble! Había estado en un Red Arrow hace muchos años, pero este era un avión un poco más rápido y tuve que jugar más. No puedo esperar para hacerlo de nuevo”, dijo el británico.

Lewis agregó que tiene intenciones en obtener la licencia, para así también poder pilotear el jet junto a Cruise. “Ya estoy investigando cómo y cuándo puedo obtener mi licencia de piloto, porque sé que Tom tiene licencia completa y es increíble tanto en helicópteros como en aviones. Me ha estado diciendo que compre un simulador de vuelo durante mucho tiempo, así que creo que se trata de tiempo. Puedo conducir prácticamente cualquier cosa con un motor, nací para eso. Supongo que es un don que tengo”, cerró.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?