EL SECRETO DE SU FÍSICO

Cuál era el truco de Freddie Mercury para lucir siempre joven

El actor siempre gozó de una apariencia física privilegiada, algo que dejaba en claro con su destreza al bailar sobre los escenarios. ¿A qué se debía?

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento domingo, 27 de noviembre de 2022 · 00:05 hs
Cuál era el truco de Freddie Mercury para lucir siempre joven

Freddie Mercury es una de las grandes leyendas del rock sin lugar a dudas. El vocalista principal de Queen logró hacerse un nombre no sólo dentro de la industria musical de aquellos años de apogeo, sino que además su estilo y canciones lo llevaron a triunfar mundialmente para transformarse en uno de los mejores de todos los tiempos.

Desafortunadamente, la salud le jugó una mala pasada a Freddie y tras haber contraído el virus de HIV terminó falleciendo un 24 de noviembre, hace 31 años. El legado y la huella de uno de los artistas más reconocidos de la historia, lo empujó a un final abrupto a sus 45 años.

Si hay algo que siempre tuvo Mercury en su vida fue gozar de una excelente condición física, independientemente de sus problemas de salud. Y es que el cantante era un verdadero apasionado por el deporte, lo cual le permitió mantener una figura envidiable tanto en su juventud como así también con el paso de los años.

Para conservar su prestigioso físico, Freddie llevaba una pasión oculta en paralelo a lo artístico: el boxeo. Aquel deporte podría haber sido su destino, descubriendo esta afición al mismo tiempo en el que se enamoró perdidamente de la música, previo a comenzar su extensa trayectoria.

Esto indica que su pasión por el boxeo surgió cuando era muy pequeño y se encuentra en un internado de la India. Recordemos que el artista tuvo su infancia por dicho país por cuestiones laborales de su padre, y que con 7 años entró a estudiar al St. Peter's School, un colegio de pupilos de estilo británico en Panchgani, ciudad de aquella nación.

"Recuerdo un combate de boxeo en el que Freddie estaba siendo golpeado en el ring y todos le decíamos que abandonara la pelea. Pero no, Freddie insistió en seguir luchando hasta el final con sangre por toda la cara”, manifestó Bruce Murray, amigo del líder de Queen.

Concretamente, a pesar de despertar interés por el ring, los guantes y el intercambio de golpes, confesaron el hecho de que el cantante abandonó dicha disciplina ya que su madre consideraba que era un deporte muy violento. Esto hizo que las cosas cambien, más aún teniendo la experiencia que previamente contaba su amigo.

Después de aquella experiencia, Mercury se interesó por otros deportes como el atletismo y ping-pong, actividades que evidentemente lo ayudaron en su salud y figura. Muchos creen que aquel excelente estado físico que gozaba por practicar deportes, se veía reflejado en sus prodigiosos movimientos al subirse a un escenario.

Archivado en