EL LEGADO DE UN ÍDOLO

Cuál fue el mensaje que dejó Freddie Mercury antes de morir

Leyenda indiscutible, el cantante le comunicó su enfermedad al mundo un día antes de fallecer. Conocé lo que decía el parte de prensa que emitió horas antes.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento jueves, 24 de noviembre de 2022 · 11:15 hs
Cuál fue el mensaje que dejó Freddie Mercury antes de morir

Freddie Mercury se convirtió sin lugar a dudas uno de los artistas más importantes de la historia del mundo de la música. En su género, el rock, es uno de los máximos ídolos de todos los tiempos y su legado se mantiene vivo independientemente de que ya han pasado más de treinta años desde su muerte.

Mercury murió el 24 de noviembre de 1991 en Kensington, Londres, luego de una exitosa carrera con la agrupación Queen, con la que, en menos de una década, se convirtió en una verdadera leyenda de su género. Lo que quizá muchos desconocían hasta ese entonces fue el secreto que mantenía oculto de todos.

El cantante ocultó a la prensa que tenía VIH durante varios años, algo que apenas algunas personas de su círculo íntimo sabían. Finalmente, decidió contarlo el día anterior a su fallecimiento a través de un comunicado que difundió. Tenía 45 años al momento de su partida.

El impacto de la noticia fue tan grande que nadie se imaginaba que un día después de haber contado el secreto de su enfermedad iba a fallecer. Parecía estar escrito, como si Mercury necesitara soltar todo eso que ocultó durante años para poder irse de este mundo. Definitivamente todos estos acontecimientos en cadena sacudieron al mundo entero.

Freddie se presentó en vivo con Queen por última vez en 1986. Al poco tiempo, se hizo estudios y ahí supo que era VIH positivo. Desde entonces se refugió en el cariño de los suyos, en su círculo íntimo, en sus amigos y su familia. Finalmente, el viernes 22 de noviembre de 1991, decidió llamar a Jim Beach, manager de Queen, para armar el comunicado.

Dicho parte de prensa se dio a conocer al día siguiente, el sábado 23, y comenzaba de la siguiente manera: “A partir de las enormes conjeturas que han aparecido en la prensa durante las dos últimas semanas, deseo confirmar que soy VIH positivo y tengo sida”.

Luego agregó: “Creo que ha sido correcto no publicar esta información hasta ahora para proteger la privacidad de quienes me rodean. Sin embargo, ha llegado el momento de que mis amigos y mis fans de todo el mundo sepan la verdad”.

“Espero que todos se unan a mis doctores y a todos los demás en el mundo que luchan contra esta terrible enfermedad. Mi intimidad siempre ha sido algo especial para mí y soy famoso por conceder pocas entrevistas. Por favor, comprendan que esto seguirá siendo así”, finalizó dicho comunicado. Al día siguiente, el domingo 24, Freddie falleció debido a una bronconeumonía que se complicó por el sida.

 

 

Archivado en