Aprendé a bailar salsa online

Aprendé a bailar salsa online

El Congreso Internacional de Salsa en Mendoza cumple 20 años y lo festeja con su edición online. ¿Querés ser parte? ¡Enterate cómo podés hacer!

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Desde de la provincia de Mendoza como centro, pero en el ciberespacio y con la participación vía streaming de los mejores exponentes de la disciplina en el mundo, durante el mes de abril, se desarrollará una nueva edición del tradicional Congreso Internacional de Salsa, esta vez en formato online. Coordinado por la Profesora, bailarina y coreógrafa Silvana Cascardo, celebrando los 20 años de Salsa en Mendoza.

Ante la contingencia derivada por la Pandemia Covid-19, con la mayoría de la población mundial en situación de aislamiento esta edición On Line es la primera en América del Sur en su tipo adaptada al formato #QuedateEnCasa.

Desde tu lugar y en cualquier parte del mundo, tendrás la posibilidad de acceder, aprender y disfrutar de “10 Clases magistrales” dictadas por los mejores maestros y profesores de Puerto Rico, Brasil y Argentina.

Entre las variadas propuestas de estilos encontrarás clases de Salsa, bachata sensual y dominicana, cha cha cha, timba, Mambo, y mucho más. (adjuntamos cronograma de clases detallado).

Los más prestigiosos profesionales de las disciplinas forman parte del Staff encargado del dictado de los talleres:

  • Desde Puerto Rico, Jorge, Jorvian y Jomar Santana de la compañía de baile Danzarines de Papa Tambor, el Maestro del cha cha cha,  Stacey Lopez, Michelle Rodriguez, O'brian Hernandez, Eddie Cruz e Idalines Medina, campeones mundiales de Mambo.
  • Desde Mendoza, los Campeones mundiales de Bachata, Gabriel Salgado y Leticia Beltrán, y los hermanos Matías y Johana Ortiz, Campeones mundiales de Salsa.
  • Completan la nómina Argentina, desde Córdoba, los prestigiosos  Diego Heredia, Gabriel Zamora y Paula Urquiza y desde  Mar del Plata Pablo Di Brina,gran formador de bailarines.

Párrafo aparte, cabe destacar, el lujo de contar con Carine Morais y Rafael Barros, desde Brasil, 8 veces Campeones  Mundiales de Salsa.

Entre las propuestas de este auspicioso Congreso, contaremos además, con la participación de diferentes Djs, encargados de musicalizar parte de la jornada, entre ellos: desde Bs As Charly Ayestaran, de Mendoza Cristian Allemand e Iván Rojas de San Rafael.

Cronograma de clases

Sábado 11/4

 - 17hs

Danzarines de Papá Tambor (PR)

De Puerto rico : Jorge, Jorbian y Jomar Santana

 Clase Del Afro a la Salsa.

 - 18:30 hs

Pau Urquiza y Gabriel Zamora.(ARG)

 Clase de  Bachata Sensual

- 20hs

Michelle Rodriguez.(PR)

 Clase de Salsa y los elementos que la componen

_____________

Domingo 12/4

- 17hs

Stacey López . (PR)

Clase de Cha cha cha.

-18:30

Diego Heredia y Antonella Bosco.(ARG)

 Clase de Timba

-20hs

Pablo di Brina.(ARG)

 Pasos libres on 1 y Entrenamiento para competencia.

🔹️🔹️🔹️🔹️

Sábado 18/4

17hs

Matias y Johana Ortiz . (ARG)

Clase de Salsa Estilo on 1 , Pasos y vueltas en Pareja

18:30

Gabriel Salgado y Leticia Beltrán. (ARG)

Bachata

FootWrok de Dominicana

20hs

Eddie Cruz y O'brian Hernández( PR)

Mambo

Se entrena rapidez y musicalidad de los pasos.

Domingo 19

17HS

Idalines Medina.(PR) Clase de Mambo, estilo Femenino

18:30

Carine Morais y Rafael Barros (BR) - Clase de Salsa pasos sueltos y vueltas en pareja.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?