Presentan un programa para reducir el costo energético en las empresas

La Fundación de la Universidad Nacional de Cuyo  (FUNC) presenta el programa Gestión de la Energía: Cómo reducir el costo energético.

Redacción MDZ

Torres de alta tensión

ALF PONCE / MDZ

Con la intención de acercar una nueva herramienta que potencie a las industrias y empresas locales, la Fundación de la Universidad Nacional de Cuyo (FUNC), presenta el programa Gestión de la Energía: Cómo reducir el costo energético.

La iniciativa será explicada en una disertación que compartirán el licenciado Andrés Eluani, especialista en gestión energética, y el ingeniero Roberto Médici, especialista en la implementación de la norma ISO 50.001.

La actividad será este miércoles 6 de noviembre, desde las 18, en el CICUNC. Si bien la entrada es libre y gratuita, es necesario registrarse a través de Eventbrite en este link.

El programa tiene por objeto optimizar el costo energético, tanto en cuanto a la vinculación contractual con los prestadores, locales y nacionales, como con respecto al consumo eficiente de la energía.

Con este fin, se utiliza un plan denominado APIM: Analizar, Proponer, Implementar y Medir. Todo lo anterior se traduce en encuadramiento tarifario del suministro, planes de ahorro energético, auditoria y gestión de calidad del suministro.

Asimismo, la FUNC acompaña en el proceso de implementación de la norma ISO 50.001, de gestión energética, la cual tiene como objetivo mantener y mejorar un sistema de gestión de energía en una organización, cuyo propósito es el de permitirle una mejora continua de la eficiencia energética, la seguridad energética, la utilización de energía y el consumo energético con un enfoque sistemático. Este estándar apunta a permitir a las organizaciones mejorar continuamente la eficiencia, los costos relacionados con energía y la emisión de gases de efecto invernadero.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?