Las naftas subirían hasta un 3% desde mañana

Desde este viernes 1 de marzo se hará efectivo un nuevo aumento de los combustibles. Mirá los factores que influyen en la suba.

redacción mdz

Este martes volvió a aumentar la nafta en las estaciones de YPY y Axxion.

Con la llegada de marzo también llega un nuevo aumento de las naftas.Se trataría de una suba que rondará entre el 2,5% y el 3%.

El mix que estaría llevando a este aumento está compuesto por el tipo de cambio, el aumento del 8% en el petróleo a nivel mundial y un incremento impositivo por la inflación 2018. Esta suba será la segunda del año.

Uno de los puntos que pegará fuerte en el precio es la actualización del Impuesto a la Transferencia de Combustibles que se modifica de manera trimestral y que tiene su primer movimiento del año en marzo, tomando el cuenta la inflación de octubre a diciembre del año pasado.

Durante ese período la inflación minorista sumó 11,3%, lo que llevaría a que el litro de nafta cueste $0,91 más, mientras que el gasoil aumentaría $0,57.

Con ese panorama, desde mañana podrían actualizarse los precios en las diferentes estaciones de combustibles, aunque por ahora ninguna ha hecho oficial el anuncio de una suba.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?