La producción de acero recupera fuerza por una mejora de la demanda
La industria del acero mostro una mejora en el mes de julio del 4,3% y desde el sector esperan una mejora de la demanda.

La industria del acero deja atrás los malos números de 2024 y registró una producción de 327.500 toneladas acero crudo con un aumento del 2,3% en julio contra el mes anterior y una variación interanual positiva del 4,3%, según datos de la Cámara Argentina del Acero.
Además, la producción de laminados fue de 277.600 toneladas, lo que representó una suba del 5,8% respecto al mes anterior y una caída del 5,3% interanual. La entidad empresaria señala en su informe que se espera un nivel de demanda levemente superior al 2024, aunque todavía por debajo los niveles alcanzados en años anteriores.
Te Podría Interesar
En cuanto a la actividad de los sectores demandantes del acero, el sector de la construcción se mantiene con baja actividad a pesar del incremento en los despachos de cemento, con un incremento del 9,6% respecto de junio último, pero con una baja del 2,8% respecto al mismo mes del 2024.
En el sector automotor, la producción nacional de julio registró una baja del 12% respecto de junio, principalmente originada por paradas de planta programadas, y un descenso del 15% con relación a igual mes del año pasado. Acumulado 7 meses del 2025 con respecto al 2024 se registró una suba del 10,1%.
La importaciones, en tanto, afectan fundamentalmente al sector de maquinaria e implementos agrícolas y en los sectores vinculados al consumo masivo como línea blanca, envases de hojalata y tambores la producción local.