La inflación de julio fue del 2,5% según Ferreres

La consultora estima una suba del IPC levemente superior a la esperada por el Gobierno, con lo cual los precios mostrarían un alza del 53% en 12 meses.

Redacción MDZ

el gobierno espera el dato oficial de julio.

La inflación de julio alcanzó el 2,5% informó ayer el Índice de Precios al Consumidor que elabora la consultora Orlando Ferreres y Asociados y agregó que con este resultado la inflación subió 53% interanual.

Según la consultora, de confirmarse esta suba del 2,5% en julio, la inflación suma 24,6% en los primeros siete meses del año.

Según la estimación de Ferreres "la dinámica del nivel de precios de julio estuvo impulsada principalmente por la evolución del rubro de Alimentos y bebidas, los cuales crecieron un 2,5%"

En particular, los rubros que registraron las mayores subas del mes fueron Esparcimiento, Salud y Bienes Varios los cuales evidenciaron subas del 3,9%, 3,6% y 3,6% respectivamente.

Además, otro rubro que incidió de forma significativa en el último mes fue Transporte y comunicaciones, el cual registró una variación del 2,5% mensual.

En cuanto a los bienes y servicios regulados, éstos crecieron a un ritmo del 2,1% producto de los aumentos en prepagas y taxis.

El Relevamiento de Expectativas del Mercado que realizó el Banco Central a fines de julio arrojó una estimación del 2,4% para julio. El Indec tiene previsto informar la variación de la inflación minorista el jueves 15.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?