indec

Estiman que la inflación de julio será la más baja del año

De acuerdo a los análisis de las consultoras, podría registrarse el índice más bajo de todo el 2018.

lunes, 29 de julio de 2019 · 10:46 hs

A pocos días de que termine el mes, las consultoras ya proyectan que la inflación de julio aumentaría por debajo de los niveles registrados en los últimos meses.

Estiman que el nuevo índice rondará el 2,2%, pero también hay quienes apuntan a que será del 2,7%.

El 15 de agosto se dará a conocer el índice oficial, pero en el Ejecutivo esperan que sea la inflación más baja del año y así poder mantener el discurso de la recuperación con el resultado puesto de las PASO y de cara a las generales de octubre.

Para julio uno de los principales responsables del envión inflacionario es el componente estacional de las vacaciones de invierno, que impulsarán el rubro Esparcimiento.

A eso se suma algún impacto por la suba de los combustibles, de la Salud por el alza de las prepagas y en menor medida, los alimentos que según los analistas, no tuvieron oscilaciones importantes.

La consultora Macroview estima una inflación del mes entre el 2,2 o 2,3%. Sin embargo, según Fausto Spotorno, economista de Ferreres&Asociados la suba de la inflación de julio rondará el 2,7%. 

La estimación de Martin Vauthier, de la consultora Eco Go, ronda el 2,2% para llegar con una variación interanual del 53,9%. "

El IPC fue de 2,7% en junio, tras haber tocado el 3,1% en mayo y el 3,4% en abril y el 4,7% en marzo. En tanto, la inflación acumulada entre junio de 2018 a igual mes de este año alcanzó el 55,8%.