Presenta:

Javier Milei culpó a Carlos Melconian de la crisis del Grupo Los Grobo

El presidente Javier Milei acusó al economista Carlos Melconian, con quien está enemistado, de convencer a los directivos del Grupo Los Grobo de apostar a un dólar a $2000.

El economista Carlos Melconian suele ser criticado por el presidente Milei con referencias a la tijerita pero ahora salió duro contra el programa económico. Foto: TGA
El economista Carlos Melconian suele ser criticado por el presidente Milei con referencias a la "tijerita" pero ahora salió duro contra el programa económico. Foto: TGA

El presidente Javier Milei criticó una vez más al economista Carlos Melconian, con quien tiene un fuerte enfrentamiento personal, y lo responsabilizó por la crisis financiera que aqueja al Grupo Los Grobo Agropecuaria, una de las principales firmas agroindustriales del país. “Melconian mandó a la quiebra a Grobocopatel apostando un dólar a $2000”, dijo el mandatario.

Según reveló Noticias Argentinas, Milei sostuvo que “algunos de esos econochantas mentirosos mandaron a la quiebra a empresas con sus asesoramientos sobre el tipo de cambio”, y puso como ejemplo el caso de Los Grobo, la firma vinculada al empresario Gustavo Grobocopatel.

La crítica se produjo en medio de un pasaje donde el jefe de Estado cuestionaba a economistas que ponen en duda la recuperación del consumo y la actividad económica. “Parece que no aprenden, pero tampoco quieren aprender”, dijo, y desafió a sus detractores a esperar los resultados de las cuentas nacionales para evaluar el verdadero impacto de su gestión.

Foto: Gentileza Los Grobo
Foto: Gentileza Los Grobo
Foto: Gentileza Los Grobo

La crisis del Grupo Los Grobo

En febrero de este año, Grupo Los Grobo Agropecuaria y su controlada Agrofina solicitaron la apertura de concurso preventivo de acreedores, luego de haber incurrido en default por US$ 207 millones, con pagarés bursátiles impagos desde diciembre pasado. Según el comunicado oficial enviado por la empresa a la CNV, el objetivo fue “mantener operativas las compañías mientras se busca una solución integral”.

El grupo, actualmente controlado en un 90% por Victoria Capital Partners, mantiene al empresario Gustavo Grobocopatel y su hermana Matilde con el 10% restante. Desde la compañía informaron que “la presentación a concurso busca ordenar la situación del negocio y su capacidad financiera”, sin afectar el empleo ni el funcionamiento.