Comercio

Hot Sale: cómo comprobar si las ofertas son reales

Hoy comenzó un nuevo Hot Sale, donde se ofrecen descuentos por compras online. Hay formas de verificar precios y comparar. Cómo evitar engaños. 

lunes, 13 de mayo de 2019 · 13:16 hs

Más de 50.000 usuarios simultáneos se registraban en la primera hora del día, en la apertura del evento de tres días especiales de descuentos para compras electrónicas, Hot Sale, organizado por la cámara del sector.

"En la primera hora se registraron más de 50.000 navegantes simultáneos" en el sitio oficial (www.hotsale.com.ar), donde figuran las ofertas de más de 500 empresas que operan en el país, informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Las búsquedas se concentraron hasta ahora en los rubros de electrónica y tecnología, indumentaria y calzado, muebles, hogar y decoración, y viajes.

El 64% de los usuarios accede a la página desde dispositivos móviles y la mayoría de las búsquedas provienen de la provincia de Buenos Aires (31,7%), la Ciudad de Buenos Aires (24,1%) Córdoba (11%) y Santa Fe (9,9%).

Cómo comprar

Antes de comprar, hay una serie de recomendaciones importantes. Primero, tener un historial de precios de los productos para esquivar las publicidades engañosas. Además, hay que prestar atención que las ofertas estén en el marco del Hot Sale y se publiciten desde un sitio seguro, que tenga en su enlace el protocolo de seguridad “https”. Un detalle importante es verificar si el producto adquirido tiene costos de envío. Muchas veces no está incluido en el precio y al ver el costo final, puede haber sorpresas.

Por ley, todos los productos tienen al menos 6 meses de garantía. Además, se pueden realizar reclamos a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, llamando al teléfono 0800-666-1518.

Para realizar un seguimiento del Hot Sale, la UBA fue contratada para fiscalizar las ofertas. En ediciones anteriores se constató que el descuento promedio era del 23%. Además, hay aplicaciones y sitios dedicados a la comparación de precios y ofertas, como Barómetro, MuyShopper e Historial de precios.