Hasta cuántos dólares liberará el BCRA para comprar viviendas

En el sector estiman que entre jueves o viernes el Banco Central emitirá una resolución que dará por superada una de las polémicas que se generó con la implementación del control cambiario.

Redacción MDZ

habría más dólares para comprar viviendas.

reeti bangia

En el sector inmobiliario creen que sus reuniones con el Banco Central y las autoridades de Hacienda lograron destrabar la compra de dólares para comprar viviendas, logrando una excepción a los controles cambiario establecidos por el Ejecutivo nacional.

Estiman que el jueves o viernes se emitirá la resolución a través de la cual se permitirá comprar hasta U$S 145.000 para concretar operaciones inmobiliarias.

Técnicamente lo que se aprobaría -siempre en potencial porque falta la palabra del BCRA- es para propiedades de hasta 220 mil Uvas, lo que equivale a los mencionados U$S 145.000.

En caso de concretarse lo que se discutió en la reunión entre las partes, los pasos a seguir serían:

1

Un cliente reserva una propiedad, el dueño acepta esa propuesta, se llama a un escribano para que comience el trámite de escrituración.

2

Se le informa al Banco Central que se va a firmar una escritura y el monto total y se detalla cuántos dólares necesita el comprador.

3

El BCRA analiza los documentos y le permite cambiar esos pesos a dólares para adquirir el inmueble, que debe ser su primer hogar. Cada caso será estudiado por el banco que le otorga el crédito, pero estarán autorizados por el BCRA a comprar dólares por encima del tope permitido si es que el análisis del banco es positivo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?