Rosario

General Motors para su planta en Rosario y hay suspensiones hasta febrero

GM y Smata alcanzaron un acuerdo para hacer "una parada técnica de planta durante las primeras dos semanas de septiembre para adecuar los volúmenes de producción a las circunstancias actuales del mercado"

sábado, 31 de agosto de 2019 · 10:20 hs

La automotriz General Motors parará la producción dos semanas en su planta de General Alvear, al sur de la ciudad de Rosario, tras lo cual implementará 355 suspensiones rotativas hasta febrero de 2020, mediante un acuerdo con el gremio Smata para adecuar los volúmenes de producción a las circunstancias actuales del mercado.

GM y Smata alcanzaron un acuerdo para hacer "una parada técnica de planta durante las primeras dos semanas de septiembre para adecuar los volúmenes de producción a las circunstancias actuales del mercado".

La empresa informó que este acuerdo permitirá lograr "un equilibrio para brindar certidumbre a nuestra operación, empleados y proveedores en los próximos seis meses".

Al regreso, el 16 de septiembre, se mantendrán 355 suspensiones rotativas hasta febrero de 2020, período durante el cual los empleados suspendidos recibirán 70% de su salario neto.

Estas medidas no ponen en riesgo el plan de inversión que la compañía viene ejecutando y que tiene como objetivo la producción de un vehículo de alto valor agregado durante 2021, para el cual acaba de anunciar una inversión de US$ 300 millones.