Crisis

Fábrica de reconocida marca de fernet entró en concurso de acreedores

Se trata de Porta Hermano, fabricante del Fernet 1882, entre otros productos. Aseguraron que atraviesan "dificultades financieras como consecuencia de la coyuntura". 

lunes, 22 de julio de 2019 · 18:24 hs

La empresa cordobesa Porta Hermanos, fundada en 1882 por Vicente Porta, se presentó en concurso de acreedores debido a la crisis financiera que atraviesa. De todos modos, en un comunicado, aseguraron que están garantizadas las fuentes laborales.

Entre otros productos, la firma fabrica el Fernet 1882 (nombre que se le dio a la bebida por el año de creación de la empresa), Vodka Nikov y Ron Jamaica. Asimismo, había incursionado en el negocio del biodiesel con mini-destilerías.

En un comunicado, los responsables de Porta Hermanos indicaron que la firma "atraviesa dificultades financieras como consecuencia de la coyuntura", aunque remarcaron que preservarán las fuentes de trabajo y que seguirán operando con normalidad.

"Esta herramienta preventiva nos permitirá realizar un proceso transparente y organizado de reestructuración de las finanzas y así evitar que se erosione el capital de trabajo, la estructura de costos y se dificulte la operatoria empresaria", explicaron.