Crisis

Ribeiro solicitó un procedimiento preventivo de crisis

La cadena de venta de electrodomésticos pidió un PPC ante la Secretaría de Trabajo de la Nación. Por ahora, desde la empresa negaron que vayan a cerrar locales o despedir empleados.

lunes, 10 de junio de 2019 · 18:19 hs

Ribeiro, la popular empresa de venta de electrodomésticos bajo la modalidad de "minicuotas", solicitó un procedimiento preventivo de crisis (PPC) en la Secretaría de Trabajo de la Nación. Sin embargo, desde la compañía negaron que vayan a cerrar locales o despedir empleados.

Con el PPC, Ribeiro busca "adecuar" las diferentes estructuras internas de la empresa debido a la caída del consumo y las ventas. "Decidimos acogernos a los beneficios de la ley para poder continuar con su proceso de transformación y modernización y mitigar así los efectos sobre la sociedad en su conjunto", indicaron a Infobae.

"La compañía viene adecuándose amigablemente a las circunstancias de caída de ventas y cambio de formato. Siempre acordando con proveedores, acreedores financieros y gremios", planteó Dan Attie, director comercial de la Ribeiro, empresa que nació en 1911 en Villa Mercedes, San Luis, y hoy se encuentra en todo el país.

Desde la Secretaría de Trabajo confirmaron que la firma pidió la apertura de un PPC para el sector de comercio como para el sector de transporte. La primera audiencia se realizó con la presencia del gremio de Camioneros, y esta semana se hará lo mismo con el gremio de Comercio. Luego, evaluarán las distintas alternativas.

El procedimiento preventivo de crisis permite la reducción de algunas cargas laborales durante un período de entre 5 y 6 meses. "La situación no es alarmante y tiene más que ver con repactar algunos temas con los gremios. El sector del comercio minorista fue muy golpeado en los últimos 12 meses", agregó Attie.