Empleo

Empleo: un 2º trimestre sin contrataciones ni despidos

El dato se desprende del informe de Expectativa Neta de Empleo (ENE) que elabora la firma ManpowerGroup. La mejora respecto del primer trimestre&nbsp;el primer trimestre es traccionada por los sectores de administración pública,&nbsp;agricultura, pesca, educación, transporte y servicios públicos.&nbsp;<br>

martes, 12 de marzo de 2019 · 20:41 hs

La expectativa neta de empleo para el segundo trimestre de 2019 se ubicó en 0%, lo que representó una mejora sobre el -4% previsto para el primer trimestre, y una merma de seis puntos contra la previsión que tenían las empresas sobre el segundo trimestre del año pasado, según un informe privado.

"Si bien la Expectativa Neta de Empleo (ENE) refleja 0% de perspectivas de contratación, empezamos a vislumbrar una leve mejora en las intenciones de contratación con respecto al resultado del trimestre anterior", explicó el vicepresidente y director comercial de ManpowerGroup Argentina, Fernando Podestá.

Agregó que los 4 puntos de diferencia con el resultado para el primer trimestre "son traccionados por los sectores de agricultura y pesca, Administración Pública y educación y por transporte y servicios públicos".

En cambio el sector de comercio mayorista y minorista es el que informa las intenciones más débiles, con una ENE de -5%, seguido por los sectores de manufacturas y servicios, ambos con -1%. Finalmente, tanto minería como finanzas, seguros y bienes raíces informan expectativas nulas (0%).