El sindicato de alimentación acordó una paritaria que supera el tope oficial
La Federación de Trabajadores de la Alimentación acordó un aumento trimestral del 5,5% más un bono de $85.000.

Los trabajadores del gremio de alimentación, agrupados en la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación( FTIA), cerró su paritaria y dejó atrás semanas de alta conflictividad.
Se trata de un aumento del 5,5% en el trimestre mayo - julio, del 1,8% por mes acumulativo, más el pago de una suma extraordinaria por única vez de $85.000, con reapertura de negociación en agosto próximo.
Te Podría Interesar
Sin tope oficial a la paritaria
El gremio que conduce Héctor Morcillo cerró el acuerdo con la cámara empresaria FIPAA y pudo eludir las presiones del Gobierno que exigen un tope salarial del 1% mensual bajo amenaza de no homologarlo.
La suma extra se abonará en tres cuotas: dos de $30.000 en junio y una más de $ 25.000 en julio. Y aunque no tiene carácter remunerativo, será considerada para el cálculo de vacaciones, horas extras, sueldo anual complementario, adicionales de convenio, premios y cualquier retribución basada en el salario básico. Además, los $25.000 de la última cuota se incorporarán al salario básico a partir de agosto de 2025.
El acuerdo también contempla un pago retroactivo del aumento de mayo a liquidar en la primera quincena de junio y la reapertura de la paritaria con revisión por inflación en el mes de agosto.