Crisis económica

El lunes vuelve a subir el precio de los combustibles en Mendoza

Se aplicará el porcentaje faltante del aumento de impuestos que el Gobierno nacional había postergado el mes pasado. Además, las petroleras ajustarían los precios en los surtidores por el incremento del dólar desde febrero.

martes, 26 de marzo de 2019 · 11:07 hs

Desde el lunes, el precio de los combustibles volverá a aumentar porque las petroleras trasladarán el porcentaje restante del impuesto que el Ejecutivo nacional postergó en marzo. Además, las petroleras no descartan aplicar otros incrementos por efecto de la suba del dólar.

El mes pasado, la AFIP decidió aumentar sólo el 50% del impuesto a los combustibles para que no se sintiera con fuerza en el precio que llega a los usuarios.

En 2018, se registró un aumento de 67% en las naftas y un 77% en el gasoil.

Ahora, y según indica Ámbito,  sólo por el ajuste impositivo las naftas subirán en abril $0,4268 y el gasoil $0,2538 por litro. Sin embargo, aunque aún no está confirmado, las petroleras están dispuestas a aplicar un nuevo ajuste por la suba del dólar.

Según el cálculo de las petroleras, cuando se tomó la decisión de aumentar los combustibles el dólar estaba en $40,14 y hoy cotiza en $43,60, lo que significa un alza del 7,1% (no se sabe si se trasladará este mismo porcentaje al valor de las naftas y el gasoil).