El Gobierno lanza una nueva licitación de Letes en dólares

El Ministerio de Hacienda llevará a cabo esta semana una nueva licitación de Letras del Tesoro Nacional (Letes) en dólares y de Letras Capitalizables (Lecaps) cuya oferta podrá ser presentada en pesos argentinos o en divisa estadounidense.

redacción mdz

dolar

Pachy Reynoso/MDZ

El Gobierno Nacional, por medio Ministerio de Hacienda, realizará esta semana una nueva licitación de Letras del Tesoro Nacional (Letes) en dólares y de Letras Capitalizables (Lecaps) cuya oferta podrá ser presentada en pesos argentinos o en divisa estadounidense.

La recepción de ofertas comenzará mañana y finalizará el martes y en la operación podrán participar personas físicas o jurídicas, que deberán dirigir sus manifestaciones de interés a través de los agentes de liquidación y compensación, y agentes de negociación registrados en la CNV, recordó la cartera nacional.

En el caso de las Letes la suscripción será únicamente en dólares y el vencimiento previsto es el 19 de julio próximo (70 días de plazo).

La reapertura de Lecaps será en pesos o en dólares al tipo de cambio correspondiente (la emisión original fue el pasado 21 de diciembre).

Para este título se estableció el 28 de junio como vencimiento (49 días de plazo remanente), y el bono será capitalizable mensualmente a la tasa nominal mensual de 3,50%.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?