El dólar subió 80 centavos tras seis días en baja

El dólar hoy rompió la racha de bajas consecutivas, principalmente, por mayor demanda de la moneda estadounidense, en consonancia con otros países de la región. En el Banco Nación cerró $43,40.

mdz dinero

el dólar volvió a superar los $43.

Tras seis días en los que cayó de manera consecutiva, el dólar rebotó este lunes y volvió a superar los $43. En el Banco Nación, el billete verde subió 80 centavos en comparación con el lunes y cerró a $43,40.

De acuerdo con Ámbito Financiero, el incremento en la cotización fue impulsado principalmente por una mayor demanda ante el vencimiento de deuda soberana y en sintonía con lo que pasó en la región.

Hasta este martes, el dólar acumuló una merma superior al 5% desde el lunes de la semana pasada, debido a los mayores ingresos de divisas producto de las exportaciones del agro.

Esto llevó al dólar a su precio más bajo en tres semanas, lo que despertó el apetito de la divisa en inversores privados, quienes dolarizan carteras en medio de la creciente inflación, entre otros factores.

Leve baja de la tasa de interés

La tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq) registró hoy una leve caída de 0,06 puntos básicos, al cerrar en un promedio de 66,792%, en una jornada en la que el monto total adjudicado ascendió a $216.773 millones.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?