Mercado cambiario

El dólar podría volver a superar el rendimiento de los plazos fijos

Se trata de una semana clave para el moneda estadounidense. Justamente -y para mal del Gobierno- se da en medio de la espera por las PASO.

lunes, 5 de agosto de 2019 · 11:00 hs

Si el dólar sube 90 centavos más esta semana, derrotará al porcentaje de ganancia que entrega un plazo fijo de todo el mes. En los últimos dos días, el dólar subió el equivalente a 20 días de plazo fijo, por lo que de seguir esa tendencia muchos pesos que hoy están en los bancos en ese tipo de ahorro, podrían volver al dólar.

Esta semana será clave para la moneda estadounidense porque se trata de la semana previa a las PASO y, por lo tanto, los especialistas consideran que después de las elecciones primarias se inicia otro período distinto para la moneda estadounidense, el cual estará marcado por el resultado.

Un resultado adverso del Gobierno elevaría el dólar, aumentaría el riesgo país y caería la bolsa. El escenario opuesto significaría un regreso del dólar a los precios de ahora y una tasa de interés que se mantendrá por encima de 60% en las Letras de Liquidez (LELIQ) y en algo más de 50% para los grandes ahorristas de plazo fijo.