Presenta:

El dólar bajó en el arranque de la semana en medio de las renuncias en el Gobierno

El dólar oficial mayorista tuvo una mínima baja este lunes. El dólar blue se quedó quieto y así cerraron las cotizaciones.

dólares

En medio de una jornada marcada por algunas desvinculaciones y renuncias en el Gobierno nacional, el dólar volvió a operar este lunes con normalidad y estabilidad en sus distintas cotizaciones en el arranque de una nueva semana. No hubo cambios importantes en la moneda internacional.

En concreto, el dólar oficial mayorista cerró este lunes a $1514 registrando una mínima baja de $0,50 respecto del cierre del viernes con un 0,03% de variación en esta nueva rueda cambiaria. Se mantiene a un 25% del techo de la banda cambiaria.

Mientras que por su parte, el dólar oficial minorista a la venta en el Banco Nación cerró igual que el viernes, sin moverse un solo centavo: a $1485 para la compra y $1535 para la venta.

El dólar blue, al mismo tiempo, cerró a $1530 para la compra y $1550 para la venta sin tener ningún cambio respecto del día viernes.

Renuncias en el Gobierno y el dólar en calma por ahora

Este lunes por la tarde se produjo la renuncia del secretario nacional de Discapacidad, Alejandro Vilches, por motivos personales, mientras en el Ministerio de Salud evalúan a su sucesor.

La salida de Vilches abre así una etapa de definición sobre la futura conducción de la Secretaría Nacional de Discapacidad, sin que por el momento se haya informado oficialmente quién ocupará el cargo.

Esta mañana se había conocido la salida de Belen Agudiez, quien era secretaria de Planificación General.