Dólar

El cepo en Mendoza: casas de cambio desiertas y falta de cotización en los bancos

Tras el endurecimiento del cepo cambiario, que limitó las compras mensuales a US$ 200, el dólar arrancó en calma ante la falta de demanda, pero el foco estará puesto sobre los tipos de cambio alternativos. Los bancos privados desactivaron la operatoria mientras se adaptan a la nueva normativa.

lunes, 28 de octubre de 2019 · 15:50 hs

Tras el endurecimiento del cepo cambiario, que limitó las compras mensuales a US$ 200, el dólar arrancó en calma ante la falta de demanda, pero el foco estará puesto sobre los tipos de cambio alternativos: el dólar "Bolsa", el dólar "Blue"  y el contado con liqui.

En el Banco Nación la divisa norteamericana cotiza a $65, el mismo valor al que cerró viernes, mientras que en los bancos privados desactivaron la operatoria y no hay cotización porque se están "adaptando a la nueva normativa".

Las casas de cambio de Mendoza, por su parte, lucieron desiertas durante la mañana del lunes ante la falta de demanda, las nuevas restricciones y la expectativa en torno a cómo reaccionarán los mercados tras las elecciones presidenciales del domingo en las que Alberto Fernández se impuso en primera vuelta.

En el mercado mayorista, que es donde interviene el Banco Central, la divisa arrancó con una fuerte baja de más de 1 peso, para luego recortar distancias.

Dolar

El dólar blue, por su parte, arrancó en $ 75, mismo precio al que se comercializaba el viernes. Sin embargo, son pocas las operaciones que se registran durante la mañana del lunes. Esto se debe a que gran parte de los argentinos ya dolarizaron sus ahorros la semana pasada, lo cual aumentó de manera considerable la presión sobre el tipo de cambio.

En la city porteña esperan que el blue se vaya a $ 80 y que el contado con liqui arranque en $ 85, contra el $81 al que cerró el viernes. El riesgo país sube 1,4% y se ubica en 2.166 puntos básicos.