El Banco Central subió 10 puntos la tasa de interés y la llevó a 74% anual

La primera subasta de Leliqs a 8 días de la jornada se llevó a cabo pasado el mediodía con una tasa promedio de 74.035%.

Redacción MDZ

El Banco Central.

En una jornada en la que el precio del dólar se disparó un 30% y superó los $60, el Banco Central reaccionó pasado el mediodía y subió 10 puntos las tasas de interés, llevándola a 74%.

La primera subasta de Leliqs a 8 días de la jornada se llevó a cabo con una tasa promedio de 74.035%. Si bien la tasa dio un salto significativo, lograron colocar sólo $13.990 millones de los $257.062 millones que vencían hoy.

El viernes pasado, día en que los mercados tuvieron un rally de optimismo que terminó siendo injustificado, el Banco Central había colocado $ 268.000 millones. Y el jueves previo había metido $ 167.000 millones.

La primera subasta del Banco Central logró en parte su cometido, ya que el dólar retrocedió un poco en el mercado mayorista, ubicándose en $55 para la venta, una suba de 21% con respecto al cierre del último viernes.

Que la colocación de hoy haya sido tan exigua es una muestra de que para los mercados, si no se calma el tipo de cambio no hay tasa suficientemente tentadora para quedarse en pesos.

Se estima que el 75% de los depósitos que manejan los bancos están colocados en papeles del Banco Central, principalmente en Leliq. Eso explica en parte que las acciones de los bancos argentinos caen 60% hoy en Wall Street. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?