Dujovne: "Hay un peso más fuerte porque hay más confianza"

El ministro de Economía analizó las presuntas razones por las que el dólar sigue bajando. Habló del factor confianza, producto del superávit fiscal y la recuperación económica. "Es un error de algunos economistas llamar a esto atraso cambiario", consideró.

mdz dinero

Dujovne, en el Palacio de Hacienda.

Télam

Después de asegurar que "no hay atraso cambiario" en Argentina, el ministro de Economía Nicolás Dujovne dio la que es, según él, la principal razón de la caída del dólar. "Hay un peso más fuerte porque hay más confianza", disparó.

"Es un error de algunos economistas llamar atraso cambiario a la baja (del dólar) desde el punto más depreciado de la serie. Tratar de sostener ese tipo de cambio subvaluado generaría más inflación y más pobreza. Hay que alcanzar un delicado equilibrio", continuó el funcionario nacional.

Asimismo, remarcó que "lo que hay acá es un proceso de reconstrucción de la confianza por el superávit y porque la economía se recupera. Hay un peso más fuerte porque hay más confianza", dijo Dujovne.

Con respecto a esto, Dujovne informó que el primer semestre del año registró un superávit fiscal primario de $ 30.221 millones de pesos. El resultado positivo de los primeros seis meses del año se alcanzó a pesar del déficit primario registrado en junio, que fue de $ 6.598 millones.

Dujovne también habló de la inflación de junio, que se conocerá el martes. "Esperemos que la inflación siga el camino descendente. Pensamos que en junio va a seguir bajando y en julio también. Pero hay que esperar el dato del Indec", manifestó.

De todos modos, el funcionario nacional arriesgó: "Lo que nosotros vemos es una clara tendencia a la desaceleración de la inflación".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?