Crece el temor por el cierre de oficinas de Globant en varias provincias
Los despidos de Globant serían en seis provincias y en México. La crisis es a consecuencia del pobre resultado financiero de los últimos meses.

Desde hace algunas semanas las acciones de Globant, tanto en el país como en la Bolsa de Nueva York, venían siendo golpeadas con caídas que llegan hasta el 50% desde febrero a la fecha.
En los últimos días trascendió la crisis que atraviesa Globant, una de las principales empresas del sector tecnológico en el país y uno de los unicornios que hace años supo despegar desde Argentina y trascender las fronteras con inversiones millonarias.
Ahora ya se está hablando del cierre de varias oficinas físicas, que según versiones serían las de Mendoza y Tucumán, que dejarían de funcionar en forma casi inminente, el próximo 30/6. También cerrarían las oficinas de Ushuaia y Bahía Blanca el 31/7 y las de Rosario y Resistencia en agosto, en fecha a definir.
Te Podría Interesar
En la misma situación estaría la oficina de Globant en México, por lo menos, mientras que de las instalaciones que tiene en otros 20 países no hubo mayores comentarios.
Despidos en Globant
Fuentes del sector sostienen que ya despidieron al personal que era propio de la operatoria de las oficinas físicas y se avisó la baja en los proveedores en Mendoza y Tucumán. Por su parte, no se informó todavía a los empleados que dependían de esas oficinas sobre el cierre ni qué pasará con ellos.
La compañía no dio ningún comunicado oficial al respecto. De hecho, la vicepresidente Valeria Abadi, encargada de comunicación, se había ido de la empresa hace una semana. Hay versiones de que ejecutivos de la empresa se irían en los próximos días.
Esta situación es el corolario de las dificultades que atraviesa la compañía, que se tradujeron en caídas de las acciones del orden del 50% desde febrero, a lo que se sumó un nuevo empujón bajista cuando presentó sus resultados, que según analistas "no convencieron a los inversores".
Según información del mercado muchos ejecutivos con experiencia ya se venían yendo de la empresa en una tendencia que viene de hace unos meses.
Apuesta a la IA
Ante esta situación, la respuesta de la compañía hace una semana fue presentar los AI Pods, un servicio de suscripción con agente de inteligencia artificial.
Esta semana despidieron a muchos de nivel ejecutivo de la empresa a nivel global y muchos técnicos que estaban en espera de asignación de proyectos. Lo más controversial es que algunos en la lista de despidos, incluso, habían entrado a la empresa hace muy pocos días.