viviendas

Créditos del IPV: los que están al día vs los que deben cuotas

Se trata de quienes se encuentran con retrasos en la cancelación de las cuotas. El IPV cuenta con una cartera de 63.598 créditos activos. De ese total, el 40% se encuentra en situación de mora ¿Cuántos están al día con los créditos y cuántos en mora? Además, las viviendas entregadas en los últimos años.

lunes, 8 de julio de 2019 · 01:40 hs

El 83% de las personas que adquirieron créditos para viviendas del IPV y que se hallan con retrasos en la cancelación de las cuotas (morosidad)  pagan por mes cuotas menores a $500. ¿Cuántos están al día y cuántos están como morosos? De los 63.598 individuos con créditos activos, 6 de cada 10 están al día y 4 de cada 10, en mora. Damián Salamone, titular del Instituto Provincial de la Vivienda, señaló que en los casi 4 años de la gestión de Alfredo Cornejo "hemos logrado disminuir la morosidad 17% respecto de 2015".  Y agregó que con las medidas tomadas respecto al recupero junto con la aplicación del sistema de UVA en la actualización de las cuotas, la recaudación creció un 98,5% en 4 años”.

Datos: viviendas entregadas en la provincia de Mendoza durante la gestión de Cristina Kirchner y Macri y la distribución en los departamentos