China

China aprobó 6 plantas frigoríficas argentinas para la exportación de carne

La aprobación de los establecimientos se realizó tras la visita de Etchevehere durante el principio de esta semana a China en una misión oficial que contaba con este propósito.

viernes, 8 de noviembre de 2019 · 17:31 hs

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, anunció hoy a través de su cuenta oficial de Twitter la aprobación de China de 6 nuevas plantas frigoríficas para exportar carne vacuna argentina a dicho destino.

Los establecimientos habilitados por el gigante asiático fueron Catter Meat; Exportaciones Agroindustriales Argentinas; Edgard A. Ciribe; Campo y Faena; Santa Faz, y Frigorífico HV de La Pampa.

La aprobación de los establecimientos se realizó tras la visita de Etchevehere durante el principio de esta semana a China en una misión oficial que contaba con este propósito, además de acordar "la visita antes de fin de año de técnicos chinos del organismo y los alcances de la misma en pos de acordar la comercialización de bovinos en pie".

Asimismo, nuestro país recibirá a técnicos que visitarán plantaciones de trigo y cerezas, para confirmar la ausencia de plagas, como la mosca de los frutos, al mismo tiempo que Etchevehere solicitó a las autoridades chinas la revisión para aprobar establecimientos para la comercialización efectiva de ovoproductos y avanzar en nuevos protocolos para limones y frutos secos.

"Contamos con la ventaja de ser una economía complementaria con la demanda china, lo que nos marcó el camino para establecer una alianza estratégica e integral con uno de los principales actores de la economía mundial de hoy. Estamos aquí para mantener y potenciar estos vínculos", dijo Etchevehere desde China el miércoles.

Las exportaciones de carne vacuna a China en los primeros nueve meses del año alcanzaron las 572.115 toneladas res con hueso por un valor superior a los U$S2.000 millones, marca histórica para el país.

De esta manera, China absorbió más del 70% de las exportaciones totales de carne vacuna argentina.