Mercado

Japón evalua la apertura de su mercado a la carne argentina desde todo el país

Una comitiva oficial de Japón arribará a nuestro país para "evaluar la apertura de la carne vacuna de todo el país a ese destino", según anunció el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere

sábado, 12 de octubre de 2019 · 11:03 hs

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, anunció hoy que una comitiva oficial de Japón arribará a Argentina para "evaluar la apertura de la carne vacuna de todo el país a ese destino".

A través de su cuenta oficial de Twitter, el funcionario nacional informó que "Japón anunció una inspección oficial del 20 al 25 de octubre para evaluar la apertura del mercado de la carne vacuna de todo el país a ese destino".

Así, Etchevehere consideró este suceso como "un paso más para acceder a este importante mercado que nos permitirá expandirnos para generar más trabajo en cada rincón del país".

De concretarse las expectativas del ministro, Argentina podría exportar carne procedente de todo su territorio a Japón, al cual el Jefe de Gabinete de la cartera agropecuaria consideró como un "mercado de alto valor" también a través de su cuenta oficial de Twitter.

Hasta el momento, Argentina solo puede exportar carne vacuna y ovina al país asiático proveniente de la Patagonia.

El 28 de junio de 2018 Argentina logró la apertura del mercado japones para carnes de la región citada, al mismo tiempo que los nipones lograron el aval para exportar a Argentina carne de wagyu.

Un mes después se realizó el primer envío de 10 toneladas de carne con 13 cortes desde tierras patagónicas.