China

Bodegas mendocinas participaron de Interwine Beijing

La Misión Comercial en China organizada por ProMendoza estuvo presente durante los últimos días en la feria Interwine realizada en Beijing, la capital de China. Bodegas de vino fraccionado de Mendoza estuvieron presentes

jueves, 30 de mayo de 2019 · 10:07 hs

La Misión Comercial en China organizada por ProMendoza estuvo presente en la feria Interwine realizada en Beijing, la capital de China, con la presencia de 16 bodegas de vino fraccionado de Mendoza.

Se trata de la feria de vinos y licores más grande de esa ciudad que ya tiene 15 años de trayectoria y se ha convertido en una de las ferias de referencia en el sector vitivinícola en la costa Este de China.

Mendoza

En esta ocasión Mendoza contó con un pabellón propio y las bodegas recibieron a miles de importadores de vinos interesados en nuestros varietales.

Integrantes de la delegación de ProMendoza.

Las bodegas

De las 31 bodegas que participan de la misión, 16 son de vino fraccionado: Andeluna, Alfredo Roca, Sulminerira, Proemio, Argenduo, Tittarelli, Trivento, Familia Cassone, Domaine Le Billoud, Spielmann Estate, Berutti y Chini, Ofa Wines, Amadeo Marañon, Los Haroldos, Barbarians y Clop Wines.

Beijing

Es una de las ciudades más grandes del mundo con 2.161 Millones de habitantes y con un PBI de 2,8 billones de yuanes. Con respecto a la importación de vinos, es la Nº6 en volumen y la Nº5 por valor. Además, es un gran destino de interés, porque es un centro de radiación de 15 provincias consumidoras de vino del mercado del norte de China.